Conoce “Amarra tu tasa” de Banamex crédito hipotecario

septiembre 27th, 2017 Posted by Asesor Inmobiliario, Banamex, Bienes Raíces, Creditos Hipotecarios, Noticias 0 thoughts on “Conoce “Amarra tu tasa” de Banamex crédito hipotecario”

Se dice que lo único constante es el cambio, y por ende, debemos estar siempre adaptándonos, ajustando, anticipando, y sobre todo mejorando e innovando, en todos los aspectos. El mercado de crédito hipotecario no es la excepción, y Banamex ha dado un paso importante hacia esa adaptación, mediante el programa “Amarra tu tasa”. Aquí te platicamos más detalles.

 

“Amarra tu tasa” es un beneficio, por ahora único en México (aunque replicado de opciones que ya existen en EUA desde hace tiempo) y que te permiten, como su nombre lo dice, asegurar una tasa de interés en tu crédito hipotecario, sin importar posibles cambios en el mercado o aumentos de tasa de interés en el mediano plazo.

 

La manera en que opera y 6 puntos que debes considerar:

  1. Puedes primero solicitar una cotización y buscar la aprobación de tu crédito.
  2. Una vez con el crédito aprobado y la tasa de interés definida, tendrás 28 días para decidir si quieres amarrar tu tasa (de lo contrario, como en casi todos los bancos, la autorización tendrá una vigencia “normal” de 3 meses).
  3. Si decides que sí quieres amarrar tu tasa, puedes adquirir un certificado, con un costo del 1% + iva del monto de crédito aprobado.
  4. Este certificado te protege contra incrementos en tasas de interés y tiene una vigencia de 12 meses.
  5. Al firmar escrituras con Banamex, se te reembolsa el costo del certificado mediante un cheque.
  6. En caso de que para entonces, las tasas sean mejores que la que amarraste, o bien, que tu perfil haya mejorado y accedas a mejores tasas con Banamex, se te respetará la mejor tasa en ese momento y se te reembolsará también el costo del certificado.

 

 

Notas importantes:

– En el caso de que no firmes tu escritura y tu crédito hipotecario con Banamex, el costo del certificado no es reembolsable.

– En caso de que hayan pasado más de 3 meses de tu autorización, el banco revisará de nuevo ingresos y buró de crédito previo a la entrega de tu casa y escrituración, y en caso de que hayas deteriorado tu perfil (ingresos o buró de crédito), el banco puede entonces negar tu crédito y el certificado no es reembolsable; por tanto, se sugiere estar alerta sobre cambios de trabajo (con excepción de mejoras de sueldo) y obviamente se sugiere cuidar tu buró de crédito.

 

Este programa es especialmente atractivo para:

– Quien esté desee comprar una casa próximamente (en los siguientes 12 meses) pero aún no ha encontrado la propiedad ideal.

– Quien esté interesado en comprar una casa o departamento de algún proyecto en preventa (y que la propiedad aún no está terminada ni lista para entregarse en este momento).

– Quien desee prevenir contra posibles aumentos en tasa de interés, motivo de el constante cambio en la economía nacional o internacional, elecciones del siguiente año, etc.

Si es tu caso, o bien, si quieres conocer más detalles del producto, contacta a un asesor hipotecario profesional y te ayudaremos a evaluar tus opciones, comparar, y elegir el crédito hipotecario más adecuado.

L L Á M A N O S

Al (81) 17 39 66 60 y uno de nuestros especialistas en créditos hipotecarios te atenderá.

S Í G U E N O S

Finanz Asesores Hipotecarios Profesionales. Todos los Derechos Reservados.

Río Orinoco 113-PB interior 2 Colonia del Valle, 66220, San Pedro Garza García, NL, México.

Sitio Desarrollado por Kiwi! D.S.