Es el mejor momento para mejorar tu hipoteca

junio 20th, 2013 Posted by Creditos Hipotecarios, Finanz, Finanzas, Finanzas personales, Hipotecas, Noticias 3 thoughts on “Es el mejor momento para mejorar tu hipoteca”


Atención:
El presente artículo va especialmente dirigido a quienes tienen un crédito hipotecario, o bien, conocen a alguien que está pagando uno, (amigo, familiar, vecino, cliente, compañero, etc).

Si estás en este grupo, sigue leyendo, la siguiente información puede representar ahorros y beneficios importantes.

Una falsa creencia sobre las hipotecas es que es un contrato que no se puede modificar con el tiempo; sin embargo no es así, y la mayoría de los bancos te permiten terminar de pagar tu crédito de forma anticipada, ya sea mediante pago con tu propio dinero, o bien, por medio de un crédito con otro banco con mejores condiciones.

A estos esquemas se les conoce como “Mejoras de hipoteca”, “Pago de pasivos”, “Sustitución de acreedor”, etc. Todos estos términos son sinónimos y significan que si otro banco te ofrece un mejor esquema que el que ya tienes, puedes solicitar un cambio.

Con las tasas de crédito hipotecario en mínimos históricos, no estaría de más que dieras una revisión a tu caso y dedicaras algunos minutos a ello (de verdad es rapidísimo cuando te apoyas con un profesional en el tema). Quizá la inversión de estos minutos signifique un ahorro considerable y…aceptémoslo, a quien no le viene bien la noticia de pagar una tasa menor, una mensualidad más baja, o bien, terminar de pagar más rápido su crédito hipotecario.

Algunos ejemplos de esquemas que pueden ayudarte: Scotiabank Switch con tasas desde 8.75%, Santander Premier desde 8.49%, Banorte Elite desde 8.48%, entre otros. Hay gastos en que incurres al realizar un trámite de cambio pero las condiciones están puestas sobre la mesa y los bancos están dispuestos a ayudarte si has sido puntual es tus pagos actuales. Como ejemplo, la comisión por apertura la puedes financiar, de tal forma que no tengas que pagarla; el avalúo tiene un precio especial en Scotiabank e incluso en Santander hay forma de exentar este pago; y los gastos notariales son bajos puesto que no pagas impuestos por un cambio de este tipo. (es más, en el caso de Scotiabank ellos pagan los gastos notariales, leíste bien………..¡ellos los pagan!)

La regla de oro: haber sido puntual en los pagos de tu hipoteca actual. (Al menos en los últimos 12 o 24 meses, aunque si tu hipoteca es más jóven también podemos analizar tu caso)

De manera gratuita, podemos hacer un análisis de tu caso en particular y ayudarte a definir si es momento de cambiar. Puedes contacarnos al (81) 17 39 66 60, enviarnos un correo a informacion@finanz.com.mx, o ingresar a www.finanz.com.mx/contacto.

Te recomendamos tener a la mano la siguiente información:

  • Valor estimado de tu propiedad
  • Saldo inicial y saldo actual de tu crédito hipotecario
  • Plazo inicial y plazo estimado que te resta por pagar
  • Tasa de interés y mensualidad que estás pagando

Imagínate la importancia de este análisis,  a un cliente le ayudamos a reducir su mensualidad en $2,716 pesos, y además terminará de pagar casi un año antes y a otra persona le ayudamos a terminar tres años y medio antes, ahorrando a su vez $ 1,091 pesos en su mensualidad. (Conforme el  saldo sea mayor, las diferencias también serán mayores obviamente).

Date unos momentos para recabar los datos de arriba, contáctanos y analizaremos sin costo tus alternativas. Será de gran ayuda y alivio para tus finanzas y para tu bolsillo.

Tags: , , , ,

L L Á M A N O S

Al (81) 17 39 66 60 y uno de nuestros especialistas en créditos hipotecarios te atenderá.

S Í G U E N O S

S U S C R Í B E T E

Finanz Asesores Hipotecarios Profesionales. Todos los Derechos Reservados.

Río Orinoco 113-PB interior 2 Colonia del Valle, 66220, San Pedro Garza García, NL, México.

Sitio Desarrollado por Kiwi! D.S.