Obtén dinero para lo que quieras con un crédito de liquidez.

abril 30th, 2017 Posted by crédito de liquidez, Crédito hipotecario, Creditos Hipotecarios, Finanzas personales 0 thoughts on “Obtén dinero para lo que quieras con un crédito de liquidez.”

Si eres dueño de una casa o departamento, puedes sacarle provecho y utilizarlo para obtener liquidez ¡y conseguir el dinero que necesitas para lograr tus proyectos! A estas opciones se les llama “créditos hipotecarios de liquidez con garantía hipotecaria” y a continuación te platicamos de lo que se trata.

 

Un crédito de liquidez, es cuando un banco te presta dinero  tomando en consideración que dejas una casa o departamento como  “garantía de pago». Los créditos de este tipo tienen una ventaja muy grande, y es que las tasas de interés que te ofrecen, suelen ser mucho más bajas que las tasas que obtendrías en otro tipo de créditos como créditos de nómina, personales, de negocio o tarjetas de crédito.

 

La razón por la que el banco te ofrece una tasa más baja en un crédito de liquidez, es que hay un riesgo mucho menor para ellos cuando hay una garantía de pago, en este caso, la propiedad que se hipoteca.

 

¿Y en qué casos podría servirte un crédito de liquidez?

  • Cuando tienes un proyecto de negocio que promete un rendimiento interesante: es mucho más barato este tipo de créditos que un crédito de negocio o de otro tipo.
  • Cuando tienes un gasto importante y no tienes el dinero a la mano o no quieres descapitalizarte.
  • Cuando tienes deudas con tasas o costos más caros (por ejemplo, un excelente uso de un crédito de liquidez, es utilizar ese crédito con tasa baja para pagar todos los saldos de tus tarjetas de crédito o de tiendas departamentales o créditos de automóvil). De esa manera unificas todas tus deudas en una sola y reduces tu tasa y los intereses de manera muy importante.
  • Cuando quieres comprar una propiedad que no es viable como garantía de crédito hipotecario (como lo pueden ser quintas, ranchos, locales comerciales, oficinas, etc).

 

¿Qué debes de tomar en cuenta?

  • La propiedad queda hipotecada durante el plazo que tardes en terminar de pagar el crédito.
  • A pesar que dejes una propiedad en garantía, de cualquier manera el banco necesita revisar tus ingresos.
  • Y también de cualquier manera el banco necesita revisar tu buró de crédito (requieres buró de crédito positivo). 

Es decir, el sólo hecho de dejar hipotecada la propiedad no es garantía de que el banco vaya a aprobar tu solicitud ya que el negocio del banco no es quedarse con casas sino cobrar a tiempo las mensualidades por el dinero que prestaron; por tal razón, es importante considerar que también debes tener capacidad de pago e ingresos suficientes y demostrar buen historial en tu buró de crédito.

 

Algunos de los bancos que ofrecen este tipo de créditos son Scotianank, HSBC, Santander y Banorte, con tasas que pueden ir desde 9.99% y hasta 14% (dependiendo el banco) y plazos de hasta 15 años. El porcentaje de dinero que pueden prestarte llega hasta un 70% del valor del inmueble que se vaya a hipotecar.

 

Contáctanos sin costo y te ayudamos a comparar tus opciones de crédito para que logres tus proyectos y elijas la mejor opción de crédito hipotecario para ti.

Tags: , , , ,

L L Á M A N O S

Al (81) 17 39 66 60 y uno de nuestros especialistas en créditos hipotecarios te atenderá.

S Í G U E N O S

Finanz Asesores Hipotecarios Profesionales. Todos los Derechos Reservados.

Río Orinoco 113-PB interior 2 Colonia del Valle, 66220, San Pedro Garza García, NL, México.

Sitio Desarrollado por Kiwi! D.S.