Los gastos iniciales de tu crédito hipotecario

mayo 23rd, 2013 Posted by Creditos Hipotecarios, Finanz, Hipotecas 0 thoughts on “Los gastos iniciales de tu crédito hipotecario”

gastos inicialesLlegó el día que tanto esperabas, ¡ha llegado el día de firmar las escrituras de tu nueva casa! El banco se encuentra listo para pagar a tu parte vendedora el monto de crédito que te ha autorizado, pero, ¿cuánto es lo que recibirá tu parte vendedora y cómo debes de pagar la diferencia para completar el precio de compraventa?

Algo que necesitas conocer si estás pensando solicitar un crédito hipotecario para comprar tu casa son los gastos iniciales, los cuales debes de tomar en cuenta ya que es un desembolso adicional al valor de la casa. Los gastos iniciales que tienes que cubrir durante el trámite de tu crédito hipotecario son los siguientes:

 

gastos iniciales 3
Ahora que sabes cuáles son los gastos iniciales de tu crédito hipotecario el siguiente paso es conocer la forma en la que se pagarán a tu parte vendedora los recursos que tienes disponibles y derivados de tu crédito hipotecario. En la tabla anterior te mencionamos que tanto la comisión por apertura como los gastos notariales se descontarían del monto que tienes aprobado en el banco. A continuación te presentamos una tabla ejemplificando una liquidación.

Desglose de montos

Podemos observar que del monto de crédito autorizado ($900,000) se descontaron $49,000 (comisión por apertura + gastos notariales), por lo que el acreditado tendrá disponibles $851,000 para pagar la casa y el resto del dinero para completar el precio de compraventa tiene que salir del bolsillo del comprador. Ésta diferencia normalmente se paga el mismo día que se firman las escrituras de la casa.

Es muy común la idea de que el cliente tiene que acudir a la notaría a pagar sus honorarios, sin embargo como ya lo vimos en el ejemplo anterior es el banco el responsable de girar un cheque o realizar una transferencia a la notaría para pagar lo correspondiente a éste gasto.

Ahora que sabes cuales son los gastos en los que se incurren al momento de contratar un crédito hipotecario y conoces la forma en la que el banco le paga a tu parte vendedora, te resultará más fácil saber con cuánto dinero debes de contar al inicio de tu proyecto de vivienda.
Si tienes alguna duda respecto de ésta información o cualquier otro tema relacionado con créditos hipotecarios te invitamos a que te acerques con alguno de nuestros asesores hipotecarios, quienes resolverán tus dudas y te guiarán durante todo el proceso de tu crédito hipotecario.

.

Tags: , , ,

L L Á M A N O S

Al (81) 17 39 66 60 y uno de nuestros especialistas en créditos hipotecarios te atenderá.

S Í G U E N O S

Finanz Asesores Hipotecarios Profesionales. Todos los Derechos Reservados.

Río Orinoco 113-PB interior 2 Colonia del Valle, 66220, San Pedro Garza García, NL, México.

Sitio Desarrollado por Kiwi! D.S.