Infonavit anunció que el 2o crédito Infonavit ha dejado de existir, y eso, en la mayoría de los casos es una excelente noticia. ¿Por qué? Porque ahora tendrás acceso a “créditos subsecuentes”. En Finanz, te comentamos de qué se trata:
Antes de comentar sobre esta nueva manera de operar, vale la pena recordar algunas características del ya extinto 2o crédito:
- Solo podías acceder a un único segundo crédito (no tercero, ni cuarto, ni quinto)
- Solo aplicaba para adquisición de casa o departamento.
- El financiamiento máximo era del 95% del valor de la propiedad.
- No era posible combinar con otro crédito hipotecario de banco (es decir, no podía ser Cofinavit)
- No era posible combinar con otra persona (ni con tu cónyuge).
Pero eso ya cambió, porque con la nueva versión de los “créditos subsecuentes”:
- Puedes tener toda la gama de opciones del primer crédito.
- Tu crédito puede ser conyugal, cofinavit, crediterreno, etc.
- Puedes tener todos los créditos que quieras siempre y cuando no rebases edad + plazo = 70 años para hombres y 75 años para mujeres.
- Debes cumplir con los mismos requisitos del primer crédito (relación laboral vigente y cumplir con la puntuación de acuerdo al producto, entre otros).
- Los montos disponibles pueden llegar hasta el 100% del valor de la propiedad (lo que sea más bajo entre el precio y el valor avalúo).
Dos notas muy importantes:
- Obviamente solo puede haber un producto al mismo tiempo.
- Esto aplica para créditos nuevos a partir del 29 de septiembre de 2023.
Si deseas saber a que montos tienes acceso, los pasos a seguir son muy sencillos: debes ingresar a Mi Cuenta Infonavit desde la página oficial de Infonavit. Luego ingresas tu NSS (número de seguro social) y contraseña, y vas a la sección de “Precalificación y puntos”. El sistema de irá guiando paso por paso para poder visualizar las alternativas y productos a los que tienes acceso con Infonavit.
No dudes en contactarnos si tienes alguna duda o requieres mayor información. Recuerda que en Finanz somos asesores hipotecarios profesionales y podemos ayudarte a comparar entre las distintas alternativas de crédito hipotecario en México, tanto con Infonavit como con los mejores bancos de México.