En Finanz nos preocupamos por ti y por tus finanzas, y antes de que cometas un error del cual te puedas arrepentir por meses o años, hemos trabajado en un manual sencillo para que puedas salir victorioso del famoso “Buen Fin”.
Aquí las 5 cláusulas del manual:
- No salgas de tu casa sin un plan: eso sería como salir de tu casa sin paraguas en un dia de lluvia, o ir al supermercado con muchísima hambre, o salir a carretera sin revisar tus llantas, o….creo que ya me expliqué….sería un error garrafal porque todo se te va a antojar y puedes comprar cosas que ni querías ni necesitabas. De preferencia anota lo que quieres buscar.
- Da prioridad a lo que te hará ganar más, o ser más eficiente: quizá estés pensando en una nueva laptop porque la tuya ya está viejita y siempre se traba, o un libro (son solo dos ejemplos). Si lo que vas a comprar te hará que realices un mejor trabajo, que aproveches más el tiempo (en vez de perderlo mientras reinicias tu computadora cien veces), o que aprendas algo nuevo, debe ser buena idea. Las cosas como son, si vas a comprar un libro para aprender sobre inversiones en bienes raíces, y el libro te costará 200 pesos pero te puede hacer ganar muchísimo más, pues adelante, no escatimes en ese tipo de cosas.
- No abuses de tu tarjeta de crédito: no hay mucho que explicar. Mejor trata de pagar de contado, ya que de lo contrario, puedes aprovechar un descuento hoy, pero pasarte pagando intereses por varios meses.
- Deja algo para las siguientes semanas: no te acabes todo tu dinero, recuerda que siguen semanas en las que también tendrás que comer, vesirte, pagar cosas, y vienen las posadas y todas esas fiestas. Deja algo para después.
- Hazte las siguientes preguntas:
- ¿Lo necesito?
- En serio, en serio, ¿lo necesito?
- ¿Ya lo quería desde antes?
- Si no lo compro este fin de semana del Buen Fin, ¿de cualquier manera lo compraré después?
- ¿Es realmente un descuento? Analiza bien.
Habrán muchos descuentos este fin de semana, promociones, 2×1, meses sin intereses. Ten cuidado y ve con cautela. Es muy fácil caer en la tentación y en Finanz no estamos en contra de gastar, para nada, de vez en cuando es importante que te des un gusto, que aproveches cuando en realidad quieres o necesitas algo y si tiene un buen descuento mucho mejor, pero lo que sí es importante es que pienses bien y que tomes decisiones correctas. De eso se trata.