Una ventaja de tu crédito hipotecario es que dentro de tu mensualidad están incluidos algunos seguros. Conoce aquí las coberturas más importantes:
- Seguro de Vida e incapacidad total: en el caso de fallecimiento, la aseguradora pagará el saldo pendiente al banco. En la mayoría de los bancos este seguro aplica sobre el saldo insoluto de crédito, es decir, se paga solo el saldo que tengas pendiente; en otros bancos el seguro es más amplio y se cubre el saldo inicial, o sea que la aseguradora paga al banco el saldo pendiente y además repone a tu beneficiario(a) el monto que hayas amortizado.
- Seguro de desempleo o incapacidad: Para asalariados, aplica en caso de eventos de desempleo (no aplica para renuncia) y el seguro paga cierta cantidad de meses de tu hipoteca. En el caso de profesionistas independientes aplica de la misma manera para incapacidad parcial.
- Seguro de daños: normalmente estará cubierta la construcción de tu casa contra daños como inundaciones, terremotos, incendios, huracanes, etc. También se cubre una parte de los contenidos y en algunos bancos tendrás también seguro contra robo.
Recuerda que las coberturas varían ligeramente dependiendo del banco de tu elección. Te recomendamos preguntar a tu asesor por los seguros de tu esquema de crédito hipotecario.
Platica sobre estos seguros con tu familia o gente de confianza para que sepan cómo hacerlos válidos en caso de que los llegues a necesitar. Como en todos los seguros, esperamos que no los necesites nunca, pero más vale prevenir y conocer tus coberturas.