El deporte siempre tiene muchas cosas que enseñarnos, y qué mejor ejemplo que la NFL. Para todos los fanáticos del fútbol americano, y del deporte en general, aquí te presentamos 9 cosas que este deporte puede enseñarnos sobre los negocios, las finanzas, y sobre la vida.
1. Conoce tus fortalezas: si tienes claro en qué eres el mejor, debes explotarlo al máximo. En la NFL por lo general los equipos tienen claro si son buenos a la ofensiva, a la defensiva, corriendo, pasando, etc. Ten muy clara cuál es tu ventaja y dedica la mayor cantidad de tiempo a explotarlo. Luego, arma un equipo que te apoye con lo demás. Ejemplo: si tu eres muy buen chef, puedes enfocarte en ser cada vez mejor chef, y deja la contabilidad, la asesoría financiera, la asesoría en tus inversiones, en alguien en quien confíes.
2. Define tu visión y objetivos. En el fútbol americano, cada jugada se prepara con una meta en mente. ¿Avanzar hasta un primer y diez? ¿Anotar? ¿Detener a la ofensiva? En las finanzas, ten claro el objetivo de tu siguiente movimiento. ¿Es para diversificarte? ¿Para tu retiro? ¿Para recibir una renta de forma consistente?
3. ¿Cómo respondes cuando cometes un error? En el americano, si alguien se equivoca, primero se hace responsable, luego se corrige y se sigue adelante. No hay más. En la vida debe ser igual, al cometer un error no hay más que responsabilizarnos, encontrar la mejor solución, dar vuelta a la página y seguir también adelante.
4. El liderazgo es importante, pero también debes rodearte de los mejores Todo gran equipo necesita un gran líder, pero también debe rodearse de la gente más calificada. Payton Manning no podría ganar un partido por sí mismo si no tuviera buenos receptores (o en esta temporada, una defensiva poderosa). Tu equipo es tu familia, tus compañeros y tus asesores. Tú podrás ser el líder de tus proyectos, pero es importante rodearte de gente que pueda hacerte aprender, crecer y que te ayude a lograr tus metas.
5. Confía en tu equipo: arma tu propio equipo: asesores en inversiones, asesores de seguros, asesores de crédito. (Si necesitas un crédito hipotecario ya sabes que en Finanz tienes un aliado que te ayudará SIN costo; si necesitas un asesor de otro tipo puedes indicárnoslo y con gusto te podemos recomendar con alguien de nuestra confianza).
6. Los detalles cuentan. Son los pequeños detalles los que al final hacen la diferencia. En un deporte de precisión tan milimétrica, un pase hecho un cm a la derecha o a la izq puede representar una anotación o una intercepción. En la vida y las finanzas es igual, debes cuidar cada detalle, hacer proyecciones, comparaciones, etc. Analiza, decide y ejecuta tratando de buscar la perfección. Es claro que la perfección es imposible pero su búsqueda nos lleva a superarnos.
7. Preparación intensa: En la NFL hay 7 meses en los que no hay temporada, pero puedes estar seguro de que esos 7 meses se está trabajando para ser campeón. Se contrata, se analiza, se entrena fuerte, se gana músculo, se diseñan las jugadas, etc. En la vida y en las finanzas es igual, planea con tiempo tu retiro, la escuela de tus hijos, la boda, etc. La planeación y el trabajo hará que tengas éxito cuando llegue el momento.
8. Les estadísticas están para romperse: El futbol americano está lleno de números y estadísticas que no son más que una guía de lo que se ha hecho con anterioridad. Esos records se rompen con normalidad…y para eso son. Ve la vida y tus estadísticas solo como eso, y no como un “techo” o un límite.
9. Una mente ganadora: Piensa en grande, ten una mentalidad fuerte y ganadora. Bien se dice que el éxito es 90% actitud, así que podemos entrenarnos para ello, leyendo cosas positivas, rodeándonos de gente alegre, y pensando siempre en las cosas buenas. Incluso en las “derrotas” pueden sacarse enseñanzas.
Siempre me ha parecido increíble como en este deporte los jugadores son capaces de recibir cualquier cantidad de golpes, son capaces de tener a varios contrincantes tratando de detenerlos, y cuando al fin consiguen derribarlo, el jugador se limpia, se para, y continúa el juego. En esencia, de eso se trata la vida, ¿no crees?