Cuida estos 3 puntos en tu buró de crédito

julio 15th, 2014 Posted by Buró de crédito, Creditos Hipotecarios, Finanzas personales, Hipotecas 0 thoughts on “Cuida estos 3 puntos en tu buró de crédito”

Sobre tu buró de crédito, hay tres puntos en particular que los bancos van a analizar durante el estudio de tu solicitud de crédito hipotecario.  En Finanz nos preocupamos por tí y queremos que te aprueben tu crédito y por eso te los compartimos.

 

Conoce  estos tres puntos y lleva ventaja para tener más probabilidades de obtener una autorización (o quizá hasta obtener una mejor tasa de interés en algunos casos). 

– Compromisos mensuales (pasivos).

 

Se trata de la cantidad de dinero que resulte de la suma de todas tus obligaciones de pagos de créditos de forma mensual. Debes sumar los pagos de tus pagos fijos reportados en buró (tales como otras hipotecas, créditos de automóvil o meses sin intereses) y en el caso de tarjetas de crédito se toma en cuenta la suma de los pagos mínimos que estás obligado a cumplir con el banco.

Lo ideal:  que tus compromisos estén controlados y relativamente bajos, de esa manera tendrás capacidad de pago “libre” para adquirir un crédito hipotecario. Basta y se recomienda que la suma de tus compromisos mensuales sea menor al 35% de tus ingresos.

 

 

– Historial y notas

 

Se mide la puntualidad con que pagaste cada mes, cada una de tus cuentas. Cada banco reporta si pagaste a tiempo, si tuviste un atraso de algunos días, meses, o incluso años. A veces hay cuentas que ya tienes en ceros y están cerradas, pero pueden afectarte de cualquier manera si durante la vida del crédito pagaste con atrasos constantes. También en la parte posterior del historial aparecen notas que complementan acerca de “pagos menores”, “quitas”, etc.

 

Lo ideal: marcas con pagos de forma puntual, uno que otro atrasito no te van a causar mucho problema pero trata de ser lo más estricto posible con este tema. Las quitas y los quebrantos (pagos menores a lo que te cobra el banco), te recomendamos evitarlos ya que pueden generarte problemas si vas a pedir una hipoteca.

 

 

– Porcentaje de utilización.

 

Se trata de la relación del saldo de tu crédito vs tu límite de crédito. Aplica sobre todo en tarjetas de crédito. Aunque no todos, algunos bancos dan importancia a este punto ya que un porcentaje de utilización alto representa que estás muy cerca de tu límite de crédito y eso los puede poner nerviosos cuando hagan su análisis de crédito.

Lo ideal: trata de que tu saldo esté controlado y no estés cerca de llegar a tu límite de crédito. Se recomienda que tu porcentaje de utilización sea de preferencia menor al 65%.

 

Es importante que recuerdes que tienes derecho a revisar tu buró de crédito, sin costo, una vez al año. Es altamente recomendable hacerlo para que no te topes con sorpresas desagradables como cobros indebidos, duplicidad de cuentas, reportes negativos de un homónimo, etc. La página en donde puedes obtenerlo es www.burodecredito.com y lo solicitas como Reporte de Crédito Especial.

 

Si tienes dudas acderca de la obtención de tu reporte, la interpretación  del mismo, o quieres asesoría más detallada con el objetivo de lograr una autorización de crédito hipotecario, no dudes en contactarnos sin costo en www.finanz.com.mx/contacto.

 

 

Tags: , ,

L L Á M A N O S

Al (81) 17 39 66 60 y uno de nuestros especialistas en créditos hipotecarios te atenderá.

S Í G U E N O S

S U S C R Í B E T E

Finanz Asesores Hipotecarios Profesionales. Todos los Derechos Reservados.

Río Orinoco 113-PB interior 2 Colonia del Valle, 66220, San Pedro Garza García, NL, México.

Sitio Desarrollado por Kiwi! D.S.