¿Quién le daría un crédito hipotecario a Sheldon y Amy y otras parejas?

octubre 25th, 2014 Posted by General 0 thoughts on “¿Quién le daría un crédito hipotecario a Sheldon y Amy y otras parejas?”

Si Sheldon y Amy (de “The Big Bang Theory”), Lily y Marshall (de “How I Met Your Mother) y Kurt Russell y Goldie Hawn (de la vida real), fueran mexicanos y pidieran un crédito en pareja, ¿qué banco los aceptaría?

Para todo hay reglas y aunque muchos dicen que las reglas están para romperse, en ocasiones ésto no aplica para los bancos y hay que apegarse “a un guión”.  El estado civil es un tema importante para  determinar si les prestan dinero en pareja o si ésto no es posible.

La buena noticia: casi siempre habrá al menos una opción para que puedas acceder a un crédito en pareja.

Hoy vamos a suponer que tres parejas famosas (dos ficticias y una real), pidieran un crédito en México y vamos a ver qué banco les prestaría para comprar su casa o departamento. Para efectos prácticos, vamos a suponer que todos tienen sus documentos en órden, además de que tienen ingresos suficientes y no tienen problemas en buró. Es decir, solo nos enfocaremos en el estado civil. Aquí van los resultados:

 

 

 

Lily y Marshall: ellos se casaron, ¿lo recuerdas? Cuentan entonces con un acta de matrimonio que les facilitará el trámite. Si Lily y Marshall pidieran un crédito en pareja prácticamente todos los bancos los aceptarían, incluso Infonavit les permitiría juntar sus puntos. Las opciones son muchas porque a los bancos les da cierta “seguridad” prestarle a dos personas que han decidido unir sus vidas formalmente.

 

 

 

 

Kurt Russell y Goldie Hawn: Son novios y viven juntos en unión libre desde 1983 así que llevan más de 30 años como pareja (#respect). Goldie Hawn ya tenía dos hijos (Oliver y Kate Hudson) y luego tuvieron un hijo en común (Wyatt). No todos los bancos en México son tan “abiertos” así que las opciones se reducen pero siguen habiendo oportunidades de que les presten en pareja. Con su estatus, ellos pueden ser aprobados por Santander y Bancomer sin ningún problema.

Las reglas: Santander autoriza créditos a parejas en unión libre (con o son hijos). Bancomer autoriza también siempre y cuando tengan un hijo en común, o que tres personas firmen una carta como testigos de que viven juntos como pareja.

 

 

 

Amy y Sheldon: ellos son novios, no viven juntos ni tampoco tienen hijos en común (y nos da la impresión de que a Sheldon casi no le gusta el afecto, pero esa es otra historia). Parecería más complicado conseguir un crédito en pareja y tal vez ellos no lo saben, pero, ¿qué crees? Santander sí les puede prestar en pareja.

La regla: Santander puede prestar a dos personas a pesar de que no haya una relación de matrimonio. Pueden aplicar novios, amigos, socios, padre e hijo, etc.

 

Como puedes ver, siempre habrá al menos una opción cuando quieras pedir un crédito en pareja. La ventaja de hacerlo así es que pueden unir fuerza, comprobar más ingresos y alcanzar una casa o departamento más bonitos.

Asesórate correctamente con un profesional y decide bien. No podemos garantizarte el “y juntos vivieron felices por siempre” porque eso depende de ustedes, pero sí podemos ayudarte a elegir bien tu hipoteca y lograr tu meta en pareja. 

L L Á M A N O S

Al (81) 17 39 66 60 y uno de nuestros especialistas en créditos hipotecarios te atenderá.

S Í G U E N O S

S U S C R Í B E T E

Finanz Asesores Hipotecarios Profesionales. Todos los Derechos Reservados.

Río Orinoco 113-PB interior 2 Colonia del Valle, 66220, San Pedro Garza García, NL, México.

Sitio Desarrollado por Kiwi! D.S.