Si Sheldon y Amy (de “The Big Bang Theory”), Lily y Marshall (de “How I Met Your Mother) y Kurt Russell y Goldie Hawn (de la vida real), fueran mexicanos y pidieran un crédito en pareja, ¿qué banco los aceptaría?
Para todo hay reglas y aunque muchos dicen que las reglas están para romperse, en ocasiones ésto no aplica para los bancos y hay que apegarse “a un guión”. El estado civil es un tema importante para determinar si les prestan dinero en pareja o si ésto no es posible.
La buena noticia: casi siempre habrá al menos una opción para que puedas acceder a un crédito en pareja.
Hoy vamos a suponer que tres parejas famosas (dos ficticias y una real), pidieran un crédito en México y vamos a ver qué banco les prestaría para comprar su casa o departamento. Para efectos prácticos, vamos a suponer que todos tienen sus documentos en órden, además de que tienen ingresos suficientes y no tienen problemas en buró. Es decir, solo nos enfocaremos en el estado civil. Aquí van los resultados:


Las reglas: Santander autoriza créditos a parejas en unión libre (con o son hijos). Bancomer autoriza también siempre y cuando tengan un hijo en común, o que tres personas firmen una carta como testigos de que viven juntos como pareja.

La regla: Santander puede prestar a dos personas a pesar de que no haya una relación de matrimonio. Pueden aplicar novios, amigos, socios, padre e hijo, etc.
Como puedes ver, siempre habrá al menos una opción cuando quieras pedir un crédito en pareja. La ventaja de hacerlo así es que pueden unir fuerza, comprobar más ingresos y alcanzar una casa o departamento más bonitos.
Asesórate correctamente con un profesional y decide bien. No podemos garantizarte el “y juntos vivieron felices por siempre” porque eso depende de ustedes, pero sí podemos ayudarte a elegir bien tu hipoteca y lograr tu meta en pareja.