¿Infonavit aplica para cualquier casa?

mayo 20th, 2016 Posted by Bienes Raíces, Creditos Hipotecarios, Hipotecas, Infonavit 0 thoughts on “¿Infonavit aplica para cualquier casa?”

¿Piensas que los créditos de Infonavit solo son para casas de “interés social”?

Descubre aquí si esto es un mito o una realidad. 

Uno de los varios párrafos contenidos en el artículo 4 de la Constitución Mexicana , dicta:

“TODA FAMILIA TIENE DERECHO A DISFRUTAR DE VIVIENDA DIGNA Y DECOROSA. LA LEY ESTABLECERA LOS INSTRUMENTOS Y APOYOS NECESARIOS A FIN DE ALCANZAR TAL OBJETIVO”

Es precisamente por esa razón por la que nació Infonavit (el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores), desde 1972 (algunos todavía no nacíamos…pero no es por presumir).

Desde su inicio, sus objetivos son dos:

  1. Dar crédito a los trabajadores
  2. Administrar los ahorros en la subcuenta de vivienda de los trabajadores.

Infonavit es por mucho, la institución que más créditos coloca a nivel nacional (tan solo en 2015 colocó más de 350mil créditos), pero eso no la aleja de que haya muchos mitos a su alrededor, uno de los cuales es, “solo puedes comprar una casa pequeña, o de interés social con un crédito de Infoanvit”.

Esto es completamente falso.

Tanto el esquema de Infonavit total, el 2º crédito Infonavit, y el Cofinavit, pueden ser destinados para una propiedad de CUALQUIER valor y precio. Así es, puedes comprarte cualquier casa (incluso la casa del Tec si así lo quisieras), aprovechando tu ahorro en Infonavit.

Obviamente Infonavit solo pondría una parte del dinero (tu subcuenta de vivienda + un crédito que depende de tu edad y salario), y tu tendrías que completar la diferencia ya sea con dinero tuyo o con un crédito bancario, pero NO hay restricción en cuánto al precio de la casa o departamento.

Si quieres revisar tus alternativas, contáctanos y sin compromiso un asesor profesional te ayudará a comparar y elegir el crédito que más te conviene.

Ahora que ya resolvimos ese mito, consigue la casa de tus sueños aprovechando tu beneficio de Infonavit. 

Tags: , ,

L L Á M A N O S

Al (81) 17 39 66 60 y uno de nuestros especialistas en créditos hipotecarios te atenderá.

S Í G U E N O S

S U S C R Í B E T E

Finanz Asesores Hipotecarios Profesionales. Todos los Derechos Reservados.

Río Orinoco 113-PB interior 2 Colonia del Valle, 66220, San Pedro Garza García, NL, México.

Sitio Desarrollado por Kiwi! D.S.