3 beneficios de vivir cerca de donde trabajas

marzo 28th, 2018 Posted by Bienes Raíces 0 thoughts on “3 beneficios de vivir cerca de donde trabajas”

¿A quién no le ha pasado? Se aproxima el fin de la jornada laboral, son las 6 pm y te preparas para salir de la oficina y dirigirte a casa. Organizas los pendientes que tendrás el día siguiente, acomodas tu escritorio, apagas tu computadora y abordas ya sea tu carro o el transporte público. Es probable que durante esa jornada hayas recibido alguna mala noticia, hayas tenido alguna reunión muy desgastante o hayas tenido que lidiar con algún proveedor que no cumplió su palabra. Por si no fuera poco, aún tienes que transportarte a tu casa o departamento y en ese momento recibes otra terrible noticia: Según el GPS te tomará 1 hora y media hora llegar a casa.

Hace algunas semanas acudimos al Foro de Bienes Raíces organizado por el periódico El Norte, donde uno de los temas que abordó Marco Garza Mercado, Director General de GM Capital, fue la importancia de tomar en cuenta los factores cualitativos al momento de tomar la decisión de la zona en donde se quiere comprar o rentar una propiedad.

Ver más allá de los factores cuantitativos y empezar a tomar en cuenta los factores cualitativos nos traerá beneficios no sólo en lo individual sino en nuestro núcleo familiar y en nuestra comunidad. Una encuesta realizada por el INEGI en el año 2015 reveló que Nuevo León es el estado con el mayor problema de movilidad urbana. Según la encuesta 4 de cada 10 habitantes del estado se trasladan de un municipio a otro, cifra que supera por más del doble al promedio del resto del país el cual es del 15%. Esto trae como consecuencia una mayor afluencia de vehículos en las calles y por ende los tiempos de traslado aumentan. El incremento en la contaminación del aire es otra consecuencia de los prolongados tiempos de traslado, a mayor tiempo de circulación de algún vehículo mayores son los gases contaminantes que éste genera.

¿Te imaginas poder vivir a menos de 20 minutos de distancia de tu lugar de trabajo? ¿Cómo cambiaría tu vida? A continuación, te presentamos algunos de los beneficios de vivir cerca de tu lugar de trabajo.

 

Menores tiempos de traslado

Según datos de Moovit, aplicación de transporte público y servicio de mapeo, los regiomontanos pasan en promedio 85 minutos en el transporte público en un día laboral, mientras que al 25% de los usuarios del transporte público les toma más de 2 horas llegar a su destino. A esto tenemos que sumar el tiempo de espera antes de abordar el transporte, el cual en promedio en la es de 17 minutos en la zona metropolitana de Monterrey.

¿Qué pasaría si en lugar de pasar la mayor parte de nuestras mañanas o nuestras tardes en el transporte o vehículo particular lo aprovecháramos en hacer alguna actividad física o pasar mas tiempo con nuestras familias? Nuestra salud se vería beneficiada, nuestro estado de ánimo mejoraría, nuestras relaciones familiares se fortalecerían y seríamos más productivos en nuestro trabajo.

 

Beneficios en nuestra cartera

Datos de la Comisión Reguladora de Energía indican que Nuevo León pagó la gasolina premium más cara de todo el país durante el mes de enero 2018. En promedio el precio de la gasolina fue de $19.01 pesos por litro, mientras que el promedio nacional fue de $18.45 pesos. Es evidente que mientras menores sean los traslados, menor será el combustible que requiere algún vehículo, por lo que automáticamente se reduciría éste gasto dentro de nuestro presupuesto mensual, pudiendo destinar ésta cantidad al ahorro.

 

Contribuímos a mejorar el medio ambiente

Recientemente la Organización Mundial de la Salud situó a Monterrey como la ciudad más contaminada de México, por encima de Toluca y la CDMX. Acortar nuestras distancias nos permitirá hacer un menor uso de nuestros vehículos y contribuir a mejorar la calidad del aire en nuestra ciudad. En caso de vivir en una zona altamente densificada sería posible, incluso, prescindir del uso del automóvil al poder trasladarnos caminando a la escuela, plaza pública o algún centro comercial.

Tags:

L L Á M A N O S

Al (81) 17 39 66 60 y uno de nuestros especialistas en créditos hipotecarios te atenderá.

S Í G U E N O S

Finanz Asesores Hipotecarios Profesionales. Todos los Derechos Reservados.

Río Orinoco 113-PB interior 2 Colonia del Valle, 66220, San Pedro Garza García, NL, México.

Sitio Desarrollado por Kiwi! D.S.