Finanzas personales de terror, 13 pasos para lograrlo.

octubre 31st, 2016 Posted by Finanzas personales 0 thoughts on “Finanzas personales de terror, 13 pasos para lograrlo.”

En estas fechas están de moda las casas del terror, los circos del terror, las máscaras y las brujas; así que no queremos desentonar y te preparamos una lista de 13 pasos que puedes seguir para tener finanzas personales de miedo.

Sigue estos pasos y lograrás tener los más temibles hábitos financieros. Precaución: no leas esto si  a) no tienes más de 13 años y estás acompañado por un adulto (PG13) , y b) si no sabes distinguir el sarcasmo. Leerlo sin estas precauciones puede ser de altísimo peligro.

 

1.    No tengas un plan: no dediques tiempo a pensar a dónde quieres llegar o qué quieres hacer en 1, 5 y 10 años. ¿Para qué querrías una brújula o un mapa?

 

2.    No ahorres nada (ni para tus vacaciones, ni para tus proyectos ni para tu retiro): mejor gástalo todo.

 

3.    Gasta más de lo que ganas: Una de las maneras más fáciles de tener finanzas malas es que cada mes te dediques a gastar más de lo que ganas, definitivamente es el camino más rápido a la quiebra.

 

4.    Más terrorífico, desconoce cuánto ganas y cuánto gastas: aún mejor que el punto anterior, pierde de vista tus ingresos y gastos.

 

5.    Si te aumentan el sueldo o ganas un bono, busca rápido algo en qué gastarlo: recuerda que el dinero quema, deshazte rápido de él, y de preferencia gástalo en algo que pierda valor rápidamente.

 

6.    Ten más de 3 tarjetas de crédito, úsalas todas: ¿cuántos bancos hay en México? ¿Por qué no pedir una tarjeta de crédito a cada uno?

 

7.    No revises tu buró de crédito: eso es para los aburridos.

 

8.    Compra por impulso: Si caminas por el pasillo de una tienda y tienes antojo de algo, cómpralo de  inmediato, para eso son las 15 tarjetas de las que comentamos en el punto 6.

 

9.    Paga sólo el mínimo en tu tarjeta: es una manera efectiva de pagar más dinero al banco, y de aumentar el costo de las cosas.

 

10. Más terrorífico, no pagues a tiempo: te aseguro que causará una bola de nieve de problemas espantosos, marcarán negativamente tu buró, te cobrarán las tasas más caras posibles  cuando algún banco se atreva a darte un crédito.

 

11. Si pides una hipoteca o un crédito grande, no compares, ve con el banco más cercano: a final de cuentas entre más grande sea el préstamo y la decisión sea más equivocada, más terror habrá en tus pagos mensuales y costo a largo plazo.

 

12. Piensa que el dinero es el principal mal de todos: mucha gente ha pensado esto durante muchos años, ¿por qué habríamos de cambiar esa idea? Repite varias veces: el dinero es malo, el dinero es malo, el dinero es malo.

 

13. No aprendas sobre finanzas nunca. No inviertas tiempo en aprender sobre finanzas: También es un tema aburrido, ¿y te imaginas? Si aprendes sobre finanzas personales ya no tendrás finanzas de terror. Mejor vé alguna serie durante tus tiempos libres

 

Si quieres tener las más espantosas finanzas personales, sigue todos estos 13 pasos desde hoy….si te das cuenta de que ya cumples con algunos de estos puntos y compartes ese mismo objetivo, ¡excelente! te faltan menos pasos; sin embargo, si quieres tener paz, tranquilidad y estar en control de tu dinero, detecta si estás cayendo en alguno de esos errores y corrige, y trata de cambiar cada frase y hacer todo lo contrario, entonces tendrás las más efectivas y sanas finanzas personales.

Tags: , ,

L L Á M A N O S

Al (81) 17 39 66 60 y uno de nuestros especialistas en créditos hipotecarios te atenderá.

S Í G U E N O S

S U S C R Í B E T E

Finanz Asesores Hipotecarios Profesionales. Todos los Derechos Reservados.

Río Orinoco 113-PB interior 2 Colonia del Valle, 66220, San Pedro Garza García, NL, México.

Sitio Desarrollado por Kiwi! D.S.