¿Eligiendo crédito hipotecario? 5 cosas para revisar además de la tasa de interés.

enero 28th, 2018 Posted by Crédito hipotecario, Creditos Hipotecarios 0 thoughts on “¿Eligiendo crédito hipotecario? 5 cosas para revisar además de la tasa de interés.”

Hay más cosas que debes analizar al elegir un crédito hipotecario además de la tasa de interés. No siempre una tasa baja significa que ese crédito es el mejor para ti, y por ello, nos hemos dado a la tarea de explicar 5 puntos a revisar para elegir correctamente.

 

  1. La mensualidad integral: una mensualidad se compone usualmente de intereses, amortización a capital, comisiones y seguros. Así que puede darse el caso de que un banco te ofrezca una “tasa baja”, pero a cambio, te esté cobrando comisiones o seguros muy altos. Analiza la mensualidad total, ya que eso es lo que vas a terminar pagando en realidad.

 

  1. La tabla de amortización: Revisa si el esquema es fijo, creciente o variable, revisa el plazo y sobre todo, analiza qué tanto dinero va capital en cada pago.

 

  1. Los efectos de los pagos adelantados: prácticamente todos los bancos te permiten ahora dar pagos adelantados que van directos a capital, sin penalización alguna; pero algunos bancos aplican esos adelantos para reducir mensualidad, otros para reducir plazo y otros, un poquito de plazo y un poquito de mensualidad al mismo tiempo. Revisa y pregunta a tu asesor el efecto de los pagos adelantados en tu crédito para asegurarte de que sea lo más conveniente para ti. Aunque no lo creas, esta variable puede hacer una diferencia gigantesca en el costo a largo plazo de tu crédito.

 

  1. La cobertura de los seguros: Un crédito hipotecario contiene normalmente seguros de vida, daños y desempleo, pero las coberturas pueden varias un poco. Revisa cuáles coberturas son más necesarias para ti.

 

  1. Gastos iniciales o desembolso: Compara los gastos iniciales que te solicitan (costo del avalúo, investigación y comisión por apertura). Revisa también el porcentaje de financiamiento que te pueden prestar, ya que eso determinará el enganche que necesitas para completar el precio de la casa que quieres comprar.

 

No te dejes engañar por una tasa baja, o al menos no te vayas con la finta sólo por ver un anuncio panorámico indicando “¡la tasa más baja del mercado!” ya que aunque es una variable muy importante en la decisión de un crédito, ahora sabes que no es la única. ¿Sabes alguna otra variable que debes analizar para decidir el mejor crédito hipotecario? Déjanos por favor tus comentarios y no dudes en contactarnos para cualquier duda.

Tags: , , ,

L L Á M A N O S

Al (81) 17 39 66 60 y uno de nuestros especialistas en créditos hipotecarios te atenderá.

S Í G U E N O S

Finanz Asesores Hipotecarios Profesionales. Todos los Derechos Reservados.

Río Orinoco 113-PB interior 2 Colonia del Valle, 66220, San Pedro Garza García, NL, México.

Sitio Desarrollado por Kiwi! D.S.