Puntos Infonavit

Como revisar tus puntos Infonavit o Cofinavit (nov 2021).

noviembre 12th, 2021 Posted by Cofinavit, Infonavit 0 thoughts on “Como revisar tus puntos Infonavit o Cofinavit (nov 2021).”

¿Quieres saber cuántos puntos tienes en Infonavit y cuánto dinero puedes disponer? Como en Big Brother, también en Infonavit las reglas cambian y ahora hay un nuevo procedimiento para saberlo. Aquí te contamos los pasos que debes seguir: 

Como antecedente, hasta antes de noviembre 2021, bastaba con saber el NSS (Número de Seguro Social) y fecha de nacimiento de una persona para poder revisar una precalificación de Infonavit o Cofinavit; sin embargo,  las reglas ya cambiaron, y ahora debes revisarlo desde «Mi Cuenta Infonavit». Como siempre, en Finanz estamos para apoyarte en todo lo relacionado con créditos hipotecarios y aquí te decimos como revisarlo, paso por paso.

Si NO tienes una cuenta en «Mi Cuenta Infonavit»

  1. Ingresa a https://micuenta.infonavit.org.mx/wps/portal/ (o entra a la página de Infonavit directamente y da click en el botón que indica «Mi cuenta Infonavit»)
  2. Selecciona la opción «Quiero una cuenta»
  3. Llena tu Número de Seguro Social y la información personal y genera tu usuario y contraseña.
  4. Guarda tu usuario y contraseña en un lugar seguro para cuando requieras volver a ingresar a la página.

Si YA tienes una cuenta en «Mi cuenta Infonavit»

  1. Ingresa a https://micuenta.infonavit.org.mx/wps/portal/ (o entra a la página de Infonavit directamente y da click en el botón que indica «Mi cuenta Infonavit»)
  2. Llena tu usuario y contraseña.
  3. En el menú principal a tu izquierda, da click en «Mi trámite de crédito»
  4. Luego da click en «Precalificación y puntos»
  5. En la siguiente pantalla, da click en «Me interesa un crédito»
  6. Selecciona la opción más adecuada para lo que quieres hacer: comprar, construir, ampliar o remodelar, pagar mi hipoteca, o ConstruYO
  7. Selecciona el producto adecuado y recuerda que en algunos productos puedes seleccionar «No autorizar la revisión de buró de crédito» y la página te mostrará una precalificación ESTIMADA (la precalificación oficial solamente se obtiene al «autorizar la revisión de buró de crédito». Algunos productos NO te darán la opción, y solo pueden presentarte la info al seleccionar «autorizo la revisión de buró».

Recuerda que: 

  • Los esquemas de Infonavit Tradicional e Infonavit Total, implican que debes completar el precio de la casa o departamento que te gusta sumando el monto que tengas disponible + tu propio ahorro; es decir, estos esquemas no permiten combinar con un crédito bancario.

 

 

  • Si ya usaste tu primer crédito, lo pagaste de manera puntual y ya pasaron más de 6 meses, puedes acceder al 2o Crédito Infonavit. El 2o crédito Infonavit no se puede cofinanciar (no se puede combinar con un banco) ni tampoco se puede combinar con la puntuación de otra persona.

 

  • Recuerda que el esquema de Apoyo Infonavit no es un crédito de Infonavit, sino que más bien se solicita un crédito hipotecario bancario (nosotros te ayudamos con eso) y luego tu subcuenta de vivienda queda como garantía en caso de desempleo y las aportaciones patronales te ayudan a terminar de pagar más rápido el crédito bancario.

 

Listo, ya lo sabes. Ahora ya puedes revisar tu puntuación y el alcance de crédito para cada uno de los productos de Infonavit. No dudes en hacernos saber cualquier duda y no dudes tampoco en hacernos saber si hay algo en lo que podamos ayudarte. Recuerda que en Finanz, somos asesores hipotecarios profesionales y te apoyamos a comparar tus alternativas y decidir el crédito más adecuado para tí. Contáctanos y con gusto te asesoramos. 

Tags: , ,

L L Á M A N O S

Al (81) 17 39 66 60 y uno de nuestros especialistas en créditos hipotecarios te atenderá.

S Í G U E N O S

Finanz Asesores Hipotecarios Profesionales. Todos los Derechos Reservados.

Río Orinoco 113-PB interior 2 Colonia del Valle, 66220, San Pedro Garza García, NL, México.

Sitio Desarrollado por Kiwi! D.S.