¿Cómo conseguir la mejor tasa en tu crédito hipotecario?

marzo 14th, 2017 Posted by Ahorro, Bienes Raíces, Buró de crédito, Crédito hipotecario, Creditos Hipotecarios, Finanzas, Finanzas personales, Hipotecas 0 thoughts on “¿Cómo conseguir la mejor tasa en tu crédito hipotecario?”

Si te gusta tener siempre lo mejor, este artículo es para ti. Hoy, la mayoría de los bancos están asignando tasas dependiendo de varios factores, pero, ¿cómo hacer para conseguir la mejor tasa en tu crédito hipotecario?

Recordemos que la tendencia actual en los bancos, es asignar una tasa de interés particular para cada cliente, y esa tasa de interés se designa dependiendo de varios factores como lo pueden ser: la capacidad de pago, comportamiento en buró de crédito, arraigo laboral, antecedentes con el banco con el que solicitas el crédito, etc.

Un crédito hipotecario normalmente implica una deuda a mediano o largo plazo, y por lo tanto, el hecho de que consigas mejores condiciones puede traducirse en ahorros enormes; por ello, y porque en Finanz estamos siempre tratando de que obtengas lo mejor, y de que tu decisión sea la más adecuada, aquí te damos algunas recomendaciones para poder lograr la asignación de las mejores tasas posibles.

  • Mantén un buró impecable:  cuida la relación entre tu saldo y tu límite de crédito (entre más baja sea esta relación, mejor), y sobre todo, ten al corriente tus cuentas y mantén un historial de pagos puntuales.
  • Acorta el plazo de tu crédito: plazos de 10 o 15 años tienen más posibilidades de obtener una tasa de interés más baja.
  • Da más enganche: esto lo valora mucho el banco ya que para ellos es como “compartir” el financiamiento contigo. Cuando pides menos del 70% de financiamiento, es más probable que te asignen una mejor tasa de interés.
  • Cuida tu capacidad de pago: En algunos bancos puedes acceder a un crédito de tal manera que tu mensualidad sea equivalente al 50% de tus ingresos, pero lo más recomendable (y ayuda para obtener mejores condiciones) es que tu mensualidad no rebase el 30% de tus ingresos.
  • Llena bien los formatos de tu solicitud de crédito: Sé cuidadoso con el llenado, y resalta tus fortalezas (ahorros, inversiones, bienes a tu nombre, referencias personales, etc).
  • Saca provecho de los bancos con los que ya tienes relación: Haznos saber si ya tienes relación con algún banco en particular. Algunos bancos ofrecen cierto tipo de descuento en alguna comisión o una mejor tasa de interés si tienes alguna cuenta con ellos.
  • Y lo más importante, asesórate por un experto: Recuerda que nuestro trabajo es comparar entre tus distintas opciones (incluyendo los bancos con los que ya trabajas), de tal forma que podamos presentarte tus opciones más interesantes y mostrarte los beneficios que pudieras obtener en cada uno de ellos.

 

¿A quién no le gusta tener lo mejor y que lo traten bien? Que tu crédito hipotecario no sea la excepción.

Consigue las mejores condiciones de crédito, tasas más bajas, y/o descuentos en alguno de los gastos, pero recuerda asesorarte por un asesor profesional. Contáctanos y recuerda que SIN costo y SIN compromiso podemos escuchar tu proyecto y apoyarte para elegir la mejor opción para ti.

Tags: , , , , , , ,

L L Á M A N O S

Al (81) 17 39 66 60 y uno de nuestros especialistas en créditos hipotecarios te atenderá.

S Í G U E N O S

Finanz Asesores Hipotecarios Profesionales. Todos los Derechos Reservados.

Río Orinoco 113-PB interior 2 Colonia del Valle, 66220, San Pedro Garza García, NL, México.

Sitio Desarrollado por Kiwi! D.S.