Impacto del programa "Crezcamos Juntos" en vivienda y crédito hipotecario

septiembre 13th, 2014 Posted by Bienes Raíces, Creditos Hipotecarios, Infonavit, Noticias 0 thoughts on “Impacto del programa "Crezcamos Juntos" en vivienda y crédito hipotecario”

Hace algunos días, EPN anunció el lanzamiento del programa “Crezcamos Juntos”. Es evidente que lo que busca el programa es “incorporar” a la formalidad a la mayor cantidad de personas que actualmente se desenvuelven en la economía informal.

El objetivo es claro y es ambicioso y a manera de ser atractivo, presenta algunos beneficios a quienes decidan integrarse. Entre los beneficios se encuentra el acceso a créditos hipotecarios de Infonavit. Aquí te damos más detalles:

 

El RIF, o Régimen de Incorporación Fiscal, está destinado para aquellos contribuyentes que tengan ingresos menores a 2millones de pesos al año y en resumen lo que significa es que estarán “incorporándose” al pago de impuestos poco a poco. Por poner un ejemplo, el primero año no pagarán nada de ISR, el segundo año pagarán solo el 10% de este impuesto, el segundo año el 20%, y así sucesivamente hasta llegar al 100% en el año número 10. Nota adicional: el resto de los impuestos SÍ se pagan de forma normal, es solo el ISR el que se pagaría de forma gradual)

 

El programa “Crezcamos Juntos” presente algunos beneficios, como lo son:

  • Acceso al sistema de seguridad social,
  • Apoyo del INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor) para impulsar tu negocio,
  • Financiamiento para tu empresa (préstamos de hasta $300,000 pesos),
  • Acceso a créditos de consumo (Fonacot),
  • Y el tema que más nos interesa a nosotros, acceso a crédito de Infonavit.

 

Aquí te platicamos cómo funcionaría:

Al incorporarte a este sistema, debes presentarte en las oficinas de Infonavit y ahí te ayudarán a determinar el monto de tus aportaciones bimestrales de acuerdo a tu capacidad de pago. Una vez empezando a realizar tus aportaciones y después de entre 4 y 7 bimestres, tendrás acceso a tu crédito Infonavit, el cuál aplicará tanto para adquisición de casa o departamento, como para otros destinos como lo son el de remodelación, construcción o pago de un pasivo hipotecario.  Como forma de subsidio, el contribuyente solo pagará el 50% de la cuota de aportación durante los primeros dos años, los siguientes dos años pagará el 60% y así sucesivamente hasta llegar al 100%.

 

Cabe recordar que quienes se encuentran en la economía informal tienen muy pocas opciones de financiamiento así que aunque nos desviaremos del tema y del programa, es un hecho que incorporarse al sistema fiscal es de amplio beneficio en el tema de vivienda por el solo hecho de que le da a la persona acceso a crédito hipotecario con los diferentes bancos en el sistema financiero.

 

 

 

Tags: , , ,

L L Á M A N O S

Al (81) 17 39 66 60 y uno de nuestros especialistas en créditos hipotecarios te atenderá.

S Í G U E N O S

Finanz Asesores Hipotecarios Profesionales. Todos los Derechos Reservados.

Río Orinoco 113-PB interior 2 Colonia del Valle, 66220, San Pedro Garza García, NL, México.

Sitio Desarrollado por Kiwi! D.S.