cuantos créditos hipotecarios

¿Cuántos créditos hipotecarios puedes tener al mismo tiempo?

agosto 27th, 2019 Posted by Asesor Hipotecario, Bienes Raíces, Broker hipotecario, Comprar casa 0 thoughts on “¿Cuántos créditos hipotecarios puedes tener al mismo tiempo?”

Te has preguntado, ¿cuántos créditos hipotecarios puedes tener? Si ya tienes un crédito hipotecario pero quieres cambiarte a una mejor casa o quieres invertir…te tengo una buena notica, es probable que tengas acceso a otro. Pero ¿de qué depende y para qué te puede servir ésto?

Desde la perspectiva de los bancos, una persona puede tener más de un crédito hipotecario. La explicación es que puedes tener todos los que quieras, siempre y cuando tu capacidad de pago lo soporte.

¿Y qué regla utilizan los bancos para determinar esto?

Es muy sencillo, el banco asume que tu puedes destinar cerca del 45% de tu ingreso bruto al pago de la mensualidad que solicitas + los créditos que ya tengas actualmente.

O si te basas en ingreso neto, el ejercicio gira en torno a que puedes destinar alrededor de 55% de ese ingreso al pago de la mensualidad solicitada + los créditos que ya tienes actualmente.

Como referencia (que vamos a usar más adelante), de manera estimada actualmente se pagan cerca de 11 mil pesos por cada millón de pesos de crédito hipotecario.

 

Aquí un ejemplo para mayo claridad:

Asumiremos que los ingresos netos de Samantha son de $ 50,000 pesos al mes, asumiremos que actualmente ella paga alrededor de 10mil pesos en su actual crédito hipotecario y asumiremos que no tiene actualmente ninguna otra deuda.

Bajo esos números, el banco determina que Samantha tiene un alcance de pago de aproximadamente $ 27,500 pesos (es el resultado de multiplicar el ingreso neto por 55%).

De esos $ 27,500, ya pagas $10,000 de la hipoteca así que le resta una capacidad de pago libre para nuevos créditos por alrededor de $17,500 pesos al mes. Eso equivale actualmente a un crédito estimado de $ 1,590,000 pesos (recuerda que se pagan cerca de 11mil pesos por cada millón).

Bajo ese ejemplo, Samantha tiene perfectamente alcance para solicitar ya sea un crédito nuevo por alrededor de $ 1,590,000 pesos o varios créditos que en total sumen esa cantidad.

Importante contemplar que si Samantha tuviera otras deudas, como tarjetas de crédito o créditos de automóvil, esto reduciría obviamente su capacidad de pago.

 

¿Y esto para qué te sirve a ti?

Qué bueno que lo preguntas. Esto te puede servir para varias cosas:

  • Lograr cambiarte a una casa nueva SIN tener que vender tu actual propiedad. De esa manera puedes rentar tu actual casa, mientras la renta paga la mensualidad de tu primer crédito hipotecario (y si la propiedad está bien ubicada, seguramente irá ganando valor conforme avance el tiempo).

 

  • O bien, puedes quedarte en tu casa actual, pero invertir en una segunda propiedad para aumentar también tu patrimonio. Piensa, por ejemplo, en una casa que más adelante puedas dejar a tus hijos, o en una casa de descanso.

 

Los bienes raíces por lo general son muy buena idea como inversión. No te detengas por el hecho de no contar con el efectivo para comprar de contado algo en este momento.

Ten en cuenta que un crédito hipotecario puede ser tu herramienta para incrementar tu patrimonio y quizá hasta recibir un flujo de dinero mensual.

 

Tags: , , ,

L L Á M A N O S

Al (81) 17 39 66 60 y uno de nuestros especialistas en créditos hipotecarios te atenderá.

S Í G U E N O S

Finanz Asesores Hipotecarios Profesionales. Todos los Derechos Reservados.

Río Orinoco 113-PB interior 2 Colonia del Valle, 66220, San Pedro Garza García, NL, México.

Sitio Desarrollado por Kiwi! D.S.