3 formas de encontrar un excelente asesor inmobiliario.

julio 16th, 2017 Posted by Asesor Inmobiliario, Bienes Raíces, Crédito hipotecario, General 0 thoughts on “3 formas de encontrar un excelente asesor inmobiliario.”

Conseguir un excelente asesor inmobiliario para promover tu casa puede hacer la diferencia entre vender al precio correcto en el menor tiempo posible, o dejar tu casa “estancada” sin un oferta seria durante meses. Pero, ¿cómo encontrar a un asesor inmobilario excelente?

En una entrada anterior, mencionamos 10 rasgos de un excelente asesor inmobiliario, si te lo perdiste, da click aquí. En esta ocasión, vamos a darte algunas formas en que puedes encontrar a uno de ellos:

  • Pide una recomendación: seguramente algún familiar o amigo tuyo ha vendido ántes una casa. Pregunta y pide recomendaciones, es muy probable que alguno de ellos haya tenido una excelente experiencia y pueda darte algunos nombres. Hoy en día es más fácil lograr esto ya que tienes también el poder de preguntar en Facebook. Te sorprenderás de la respuesta cuando pides una recomendación para cualquier cosa. Haz la prueba y escribe “¿Alguien que me recomiende un muy buen asesor inmobiliario?” y verás que tus amigos comienzan a lanzar nombres y etiquetar personas. Si quieres más discreción, no lo hagas por Facebook pero pide recomendaciones a tus amigos cercanos.

 

  • Date la vuelta por los alrededores de tu casa: hay asesores que se especializan en ciertas zonas. Una buena idea es salir a caminar (o en bici) y dar un paseo por las colonias alrededor de la casa o departamento que quieres vender. Si observas que hay un nombre que se repite en anuncios de venta, seguramente querrá decir, cuando menos, que ese asesor conoce la zona, es bueno para captar, y te da una buena pista para platicar con él o ella.

 

  • Haz una lista y toma el teléfono: en cada ciudad hay oficinas de asesores inmobiliarios. En Monterrey hay bastantitas y afortunadamente hay también bastantitos asesores y asesoras que son muy profesionales. No está de más que hagas un búsqueda en Google, que tomes el teléfono, y te entrevistes con algunos de ellos. Si te sirve, aquí tienes una lista de preguntas que puedes hacer para dar con el más adecuado:

 

¿ Cuánto tiempo llevas en el negocio de bienes raíces?

¿ Te especializas en cierto tipo de inmuebles o cierta zona?

¿ Cuántas propiedades tienes tú o tu oficina captadas y en promoción en este momento?

¿ Qué estrategia utilizarías para promover mi propiedad?

¿ Por qué debería trabajar contigo o con ustedes y no con otros?

¿ Qué proceso llevas y cuáles son los pasos a partir de que captas a un prospecto?

¿ Tienes una lista de anteriores clientes a los cuales le pueda pedir referencia tuya o de tu equipo (con previo permiso)?

Recuerda que se trata de tu patrimonio, que te costo trabajo hacerte de esa propiedad y que es importante que quien te preste el servicio, lo haga con profesionalismo. Dar un con excelente asesor inmobiliario puede ser la diferencia entre una agradable experiencia y recibir el precio correcto en el tiempo adecuado, o meses de molestia.

Si tienes dudas o quieres que te hagamos alguna recomendación acerca de un asesor inmobiliario, contáctanos y con mucho gusto veremos cómo ayudarte.

Tags:

L L Á M A N O S

Al (81) 17 39 66 60 y uno de nuestros especialistas en créditos hipotecarios te atenderá.

S Í G U E N O S

Finanz Asesores Hipotecarios Profesionales. Todos los Derechos Reservados.

Río Orinoco 113-PB interior 2 Colonia del Valle, 66220, San Pedro Garza García, NL, México.

Sitio Desarrollado por Kiwi! D.S.