Finanzas personales y la historia de Neto

diciembre 9th, 2016 Posted by Ahorro, Bienes Raíces, Creditos Hipotecarios, Finanzas personales, General 0 thoughts on “Finanzas personales y la historia de Neto”

Hemos estado escuchando últimamente como la economía está y seguirá cambiando después de las elecciones en Estados Unidos, lo cual es verdad, pero no debemos crear un caos en nuestra cabeza… las bases de las finanzas personales no cambian; si no tienes el hábito de ahorrar, éste es un buen momento para empezar.

 

Compartiremos una formula MUY sencilla para llevar un orden con tu dinero. No es ningún secreto, los temas relacionados con finanzas personales te ayudan a entender de lo que hablamos, pero haremos un resumen contándote la historia de Neto.

 

Neto es un empleado en XYZ Inc., él no es muy bueno con los números ni con las finanzas, pero un día se dió cuenta de que ya era tiempo de dejar de pagar renta y obtener su propio hogar, por tal motivo decidió poner de una vez por todas orden a sus gastos, ya que antes de recibir su quincena ya tenía casi todo su sueldo comprometido en deudas y lo poco que le quedaba no sobrevivía al próximo fin de semana.

 

Así que un día abrió su laptop y en un Excel hizo un resumen de las deudas que tenía y de sus gastos mensuales como mandado, gasolina, renta, diversión, etc. Luego comparó con sus ingresos

En solo unos minutos se dió cuenta que su trabajo duro y horas invertidas terminaban en manos de alguien más, por lo que decidió valorar más su tiempo y destinó un porcentaje de ese sueldo para él.

Es importante tomar en cuenta que somos seres vivos y vivimos en una sociedad, por lo tanto  ocupamos de los servicios de los demás para sobrevivir, así que vió que un 10% de su salario era un número razonable para ahorrar.

Algo así se ve su Excel (Ingresos y Egresos Mensuales)

tabla NEto

*Es Muy importante que lo primero que hagas al recibir tu sueldo sea separar el 10% ¡y guardarlo!

 

De esta manera Neto empezó a tener un control de sus gastos y desarrollar un hábito en su forma de gastar.

 

Tú como Neto puedes crear un formato muy sencillo en donde puedas tener siempre visible tus gastos; así evitaras atrasarte en pagos, generar intereses innecesarios y sobre todo valorar tu árduo trabajo.

 

  • Destina al menos un 10% de tu sueldo para ahorro – ahorralo y cuídalo, es tu dinero.
  • No te vuelvas un tacaño, así como mereces un porcentaje de tu sueldo mereces divertirte y vivir.
  • Paga tus deudas, ésto te ayudara a dormir mejor y a vivir tranquilo
  • Te darás cuenta como con el 90% de tus ingresos puedes vivir perfectamente.

 

Si quieres poner en órden tus finanzas y empezar un plan para ahorrar y completar el enganche de una casa, contáctanos sin costo y nosotros te ayudamos.

 

Tags: , ,

L L Á M A N O S

Al (81) 17 39 66 60 y uno de nuestros especialistas en créditos hipotecarios te atenderá.

S Í G U E N O S

Finanz Asesores Hipotecarios Profesionales. Todos los Derechos Reservados.

Río Orinoco 113-PB interior 2 Colonia del Valle, 66220, San Pedro Garza García, NL, México.

Sitio Desarrollado por Kiwi! D.S.