¿Deberías estar preocupado por la incertidumbre y tu crédito hipotecario?

junio 12th, 2018 Posted by Asesor Hipotecario, Asesor Inmobiliario, Bienes Raíces, Crédito hipotecario, Creditos Hipotecarios 0 thoughts on “¿Deberías estar preocupado por la incertidumbre y tu crédito hipotecario?”

Además del mundial de fútbol y la serie de Luis Miguel, uno de los temas del momento es la incertidumbre por lo que se viene en los siguientes meses: las elecciones, el dólar, el TLC, etc. ¿Pero esto debería preocuparte para tu crédito hipotecario?

Vamos a partir de dos escenarios: A) los que ya tienen un crédito hipotecario y que lo están pagando actualmente y B) los que aun no lo tienen.

 

Escenario A: ya tienes un crédito hipotecario.

En este caso, debes recordar que al haber tramitado tu crédito hipotecario, la formalización del mismo se logró mediante una escritura pública, firmada ante notario, y seguramente incluso registrada en Registro Públicio de la Propiedad.

Siendo así, las características de tu crédito ya están pactadas en tu escritura y pase lo que pase, se deben respetar.

Así que en concreto, si tu crédito está pactado como la mayoría en pesos y con tasa fija o creciente (pero con un programa de incrementos predefinido) no debes de preocuparte.

Si ya tienes un crédito hipotecario, sólo deberías preocuparte si tu crédito está expresado en tasa variable (salarios mínimos, TIIE, inflación, udis, etc). En esos casos, te recomendamos asesorarte lo más pronto posible y tratar de cambiarlo a un esquema de pagos fijos.

 

Escenario B: no has tramitado tu crédito hipotecario.

Las tasas por el momento siguen relativamente estables y en un rango que sigue siendo atractivo. Actualmente se encuentran en entre 9.5% y 11.5%, lo cuál basado en la historia de los créditos hipotecarios en México sigue siendo muy bueno.

Aunque no hay posturas aún oficiales de los bancos, la proyección es que estas tasas se mantengan al menos en el corto plazo y los siguientes meses.

El tema que debes considerar de cualquier manera, es que la misma incertidumbre podría provocar más adelante un cambio en las tasas. ¿Debes preocuparte por eso? Tal vez no al grado de salir corriendo o ponerte a llorar, puesto que los cambios usualmente son graduales y no se esperaría un incremento exagerado; pero eso sí, si puedes aprovechar las tasas actuales, mucho mejor.

 

Recuerda que uno de los principios básicos en el tema de los créditos hipotecarios es comparar, comparar y comparar. No elijas el banco que siempre conoces sólo por ese hecho, compara diferentes opciones, tasas, plazos, coberturas de seguros, etc. Si podemos ayudarte en algo, y ayudarte a comparar, no dudes en contactarnos y te ayudaremos sin costo.

 

Tags: ,

L L Á M A N O S

Al (81) 17 39 66 60 y uno de nuestros especialistas en créditos hipotecarios te atenderá.

S Í G U E N O S

Finanz Asesores Hipotecarios Profesionales. Todos los Derechos Reservados.

Río Orinoco 113-PB interior 2 Colonia del Valle, 66220, San Pedro Garza García, NL, México.

Sitio Desarrollado por Kiwi! D.S.