Kit para Asesores Inmobiliarios, las preguntas más frecuentes de tus clientes.

diciembre 12th, 2018 Posted by Asesor Hipotecario, Asesor Inmobiliario, Bienes Raíces, General 0 thoughts on “Kit para Asesores Inmobiliarios, las preguntas más frecuentes de tus clientes.”

¿Eres asesor inmobiliario y tus clientes te hacen preguntas sobre crédito hipotecario cuando están viendo la casa que les muestras? En este artículo te ayudamos a resolver algunas de las preguntas más frecuentes de tus clientes.

Uno de los objetivos principales en Finanz es facilitar la vida de los asesores inmobiliarios. ¿Cómo lo logramos? Encargándonos de todo el proceso y tramite del crédito hipotecario del comprador. Nosotros nos encargamos de asesorar a tu cliente, de ayudarle a comparar sus opciones, elegir el banco más adecuado y agilizar cada paso de su crédito; pero por si las dudas, aquí te equipamos con las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes de tus clientes:

 

¿Cuál es el mejor banco?

No hay un banco que sea mejor para todos los casos. A cada cliente le conviene un banco en particular y habrá que entender el proyecto específico de cada uno. Información como el precio estimado de la propiedad, el monto de crédito que necesitan, el número de participantes, la intención (o no) de hacer pagos adelantados, o los bancos con los que ya tienen cuentas actualmente, son sólo algunos de los factores que un asesor hipotecario profesional usará para ayudarle a ese cliente a determinar su banco ideal.

 

¿Cuánto es el enganche mínimo que puedo dar?

Si el cliente usará sólo crédito bancario, puede dar desde un 10% de enganche. Si el cliente cotiza en Infonavit y podemos usar un esquema de Cofinavit, podría ser que su desembolso sea aún menor (en algunos casos incluso es de $0 pesos y sólo tienen que pagar el avalúo).

 

¿Cuánto me queda la mensualidad?

Para saber el monto exacto, necesitamos hacer una simulación con cada banco, pero para que te des una buena idea, hoy se pagan aproximadamente 11 mil pesos por cada millón (a 20 años) y cerca de 12 mil pesos por cada millón (a 15 años). O si prefieres, puedes dar click aquí y realizar cotizaciones estimadas para la propiedad que estás mostrando.

 

¿En qué gastos iniciales voy a incurrir?

Hay cuatro gastos iniciales al comprar una propiedad:

  • Avalúo: aprox $ 3,500 pesos por cada millón.
  • Comisión por apertura: aprox 1% del monto de crédito solicitado.
  • Investigación: en algunos bancos se cobran aprox 700 pesos, en otros no se cobra nada.
  • Gastos notariales: en NL es de aprox 5.5% (entre el Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles, gastos de registro y honorarios de notaría).

Pero recuerda que en algunos casos podemos lograr que ese desembolso sea financiado dentro del crédito. Aquí la liga en dónde puedes ver cotizaciones estimadas para la propiedad que estás mostrando.

 

¿Puedo juntar ingresos con otra persona?

Correcto. Si es crédito hipotecario con Infoanvit sólo es válido entre conyuges. Si es un crédito hipotecario con banco, puedes juntar ingresos con cualquier otra persona.

 

¿Cuál es el primer paso?

Sugerimos que el primer paso sea buscar la autorización oficial del crédito. De esa manera el cliente tendrá una línea autorizada y oficial y podrá hacer un ofrecimiento formal por la propiedad que le gusta. Contáctanos y te ayudamos con ese paso.

 

¿Y si hago un ofrecimiento?

El cliente puede hacer un ofrecimiento en cualquier momento si la casa le gustó, pero sugerimos que primero tenga una autorización formal con un banco para que el proceso sea más seguro y más serio. Contáctanos y te ayudamos con ello.

 

¿Qué papelería necesito?

Un expediente de crédito hipotecario contiene:

Formatos de bancos (solicitudes, autorizaciones para revisar buró, avisos de privacidad)

+ documentos generales (ids, actas de nacimiento y matrimonio y comprobante de domicilio)

+ comprobación de ingresos. Aquí una liga con info sobre los requisitos para cada perfil.

 

¿Cuánto tiempo toma recibir una autorización de crédito?

En promedio los bancos te pueden dar una resolución en aproximadamente 5 o 6 días hábiles. Sugerimos a los clientes que armen su expediente claro y completo para que el banco pueda dar una resolución rápida.

 

Y listo, si eres asesor inmobiliario y recibes constantemente estas preguntas ahora ya tienes más armas para poder responder. ¿Tienes alguna otra pregunta que desees que te ayudemos a contestar?,  déjalo en los comentarios y con gusto lo agregamos al artículo.

Tags: , ,

Deja un comentario

L L Á M A N O S

Al (81) 17 39 66 60 y uno de nuestros especialistas en créditos hipotecarios te atenderá.

S Í G U E N O S

Finanz Asesores Hipotecarios Profesionales. Todos los Derechos Reservados.

Río Orinoco 113-PB interior 2 Colonia del Valle, 66220, San Pedro Garza García, NL, México.