¿Quieres comprar una casa pero no tienes idea por dónde empezar?

abril 21st, 2013 Posted by Creditos Hipotecarios, Finanz, Finanzas, Finanzas personales, General, Hipotecas 0 thoughts on “¿Quieres comprar una casa pero no tienes idea por dónde empezar?”

Comprar una propiedad requiere de una previa y detallada planeación. Determinar qué cantidad de tu presupuesto mensual será dirigido al pago de tu hipoteca, así como saber el precio de la propiedad que puedes comprar es de suma importancia.

 

A continuación te damos tres consejos que pueden ser de mucha utilidad:

 

Consejo # 1.  Revisa tu buró de crédito y analiza tu capacidad de pago

El banco revisará tus ingresos y tu buró de crédito, y entre otras cosas, revisará:

  • Historial Crediticio 

Qué pagos mínimos tienes comprometidos mensualmente (tarjetas de crédito, crédito automotriz, etc.) al igual que tu comportamiento puntual (o impuntual) en en el pago de dichas cuentas. La ventaja es que tú también puedes revisar tu buró de crédito en www.burodecredito.com.mx

  • Capacidad de pago suficiente (cantidad de dinero que dispones mensualmente para cubrir tus pagos)

La mensualidad de tu crédito hipotecario no debe exceder el 30% de tu ingreso bruto mensual. Puedes hacer el siguiente ejercicio para estimar el monto de crédito que puedes alcanzar. Aquí, un ejemplo:

PasosEjemplo 1Ejemplo 2
  1. Anota tu ingreso bruto mensual
$ 15,000$ 80,000
  1. Toma el 30%

(esa es tu capacidad de pago, suponiendo que no tienes pasivos mensuales)

$ 5,000$ 24,000
  1. Multiplica por X 100 y ese será el monto estimado de crédito hipotecario que puedes pedir al banco.
$ 500,000$ 2,400,000

Al resultado del paso 3, podrás sumar el dinero que tienes ahorrado para enganche y/o los montos que dispones en caso de un Cofinanciamiento.  Esa será tu capacidad máxima (estimada) de compra.

Nota: los compromisos mensuales de pago que tengas afectan directamente a tu capacidad de crédito. También será importante considerar un estimado de 5% o 6% para gastos iniciales. Contáctanos para una asesoría más detallada. 

 

Consejo # 2 ¡Busca la Autorización de tu crédito hipotecario! Adelanta la primera de las tres etapas para adquirir tu propiedad.

Lo lógico es tener una propiedad lista o pactada para proceder con un crédito hipotecario, cuando la realidad de las cosas es que es más recomendable primero conocer los rangos de propiedades que se ajustan a tu presupuesto, de esta manera no estarás viendo propiedades fuera de la capacidad de tu bolsillo. Además, es posible adelantarse con la autorización de tu crédito hipotecario y tenerlo listo para cuando encuentres la  propiedad ideal.

Dentro de esta etapa se comparan los distintos tipos de esquemas hipotecarios que existen dentro del mercado (Bancarios, Infonavit, Fovissste, e incluso combinaciones) para elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades. Puedes contactarnos y de manera gratuita te ayudaremos a comparar y te asesoraremos.

Una de las ventajas de tener un crédito autorizado es que brinda más seguridad al vendedor de que cuentas con el capital necesario para la compra, además de que te servirá como una posible herramienta de negociación referente al precio de compra/venta de la propiedad.

 

Consejo #3. Busca la casa de tus sueños y haz realidad tu proyecto. 

Conociendo tus números y teniendo tu crédito hipotecario autorizado, podrás analizar detenidamente la opción de casa o departamento que más se ajuste a tus necesidades y que cumpla con tus sueños.  Da seguimiento a las demás etapas que involucra el proceso de un crédito para concretar este gran proyecto.

 

 “La Planeación es la Base del Éxito”

Lic. Wenceslao Sáenz J.

Asesor Hipotecario Profesional FINANZ

Tags: , , , ,

L L Á M A N O S

Al (81) 17 39 66 60 y uno de nuestros especialistas en créditos hipotecarios te atenderá.

S Í G U E N O S

Finanz Asesores Hipotecarios Profesionales. Todos los Derechos Reservados.

Río Orinoco 113-PB interior 2 Colonia del Valle, 66220, San Pedro Garza García, NL, México.

Sitio Desarrollado por Kiwi! D.S.