Crédito hipotecario primero aprueba

Primero aprueba tu crédito hipotecario.

mayo 22nd, 2019 Posted by Bienes Raíces, Broker hipotecario, Comprar casa, Crédito hipotecario 0 thoughts on “Primero aprueba tu crédito hipotecario.”

De todas los tips que puedes saber acerca de crédito hipotecario, hay uno más importante que cualquier otro: aprueba primero tu crédito.

En esta entrada te decimos tres razones concretas acerca de la importancia de esta recomendación.

Imagina el siguiente escenario:

Buscas algunas casas por internet, sales a las colonias que te gustan y encuentras la casa perfecta para ti y para tu familia. Llamas al asesor inmobiliario, te muestra la casa y te enamoras aún más…definitivamente ésa es la casa que ustedes quieren. Luego, el asesor inmobiliario te pregunta si estás listo para hacer una oferta por esa casa y te menciona que hay varios interesados en ella. Si no tienes un crédito autorizado, estarás en una grandísima desventaja ya que:

  1. No puedes hacer una oferta con la tranquilidad y formalidad que se debe.
  2. Podrían ganarte esa casa si alguien llega con el dinero en mano o un crédito ya autorizado.
  3. Debes pedir al propietario y al asesor inmobiliario que te den tiempo para buscar el crédito y entonces el escenario de la negociación está en tu contra ya que no tienes nada seguro.

Aunque mucha gente lo desconoce, debes saber que tu puedes solicitar un crédito hipotecario antes de saber qué casa o departamento quieres comprar. De hecho, lo más recomendable es hacerlo en ese orden: primero el crédito, luego la propiedad.

 

Al aprobar primero tu crédito hipotecario tendrás varias ventajas:

  • No cuesta ni te compromete: ningún banco te cobrará por analizar tu expediente y aprobarte un crédito, y mejor aún, tampoco estás obligado a ejercer ese crédito. Si te gustan las condiciones de tu crédito autorizado (tasa, plazo, monto, etc) y si encuentras una casa que te gusta, usas el crédito; de lo contrario, el crédito vence al 3er o 4º mes por su propia cuenta.

 

  •  Tranquilidad y certeza: nada como la paz mental de saber que te alcanza perfectamente para la casa que quieres. Tener un crédito hipotecario autorizado por un banco significa tener la seguridad de que hay un banco que te respalda en la compra. También sabrás el alcance de precio al que puedes llegar, la mensualidad que pagarás y el desembolso en que vas a incurrir. Todo estará bajo control.

 

  • Si encuentras la casa que te gusta, puedes hacer una oferta de inmediato para que no te la ganen. Cuando tienes un crédito ya autorizado, puedes de inmediato hacer una oferta o negociar un buen precio. Si tu autorización está vigente, es como si tuvieras el dinero guardado para esa compra.

 

Así que no desaproveches esa oportunidad. Primero autoriza tu crédito, y luego busca la casa o departamento que sueñas…y no te olvides de comparar entre varios bancos. Contáctanos y sin costo te ayudamos a revisar las opciones de crédito más adecuadas para ti.

Tags: ,

L L Á M A N O S

Al (81) 17 39 66 60 y uno de nuestros especialistas en créditos hipotecarios te atenderá.

S Í G U E N O S

Finanz Asesores Hipotecarios Profesionales. Todos los Derechos Reservados.

Río Orinoco 113-PB interior 2 Colonia del Valle, 66220, San Pedro Garza García, NL, México.

Sitio Desarrollado por Kiwi! D.S.