Cuando compres tu nueva casa, no te olvides de este paso.

agosto 27th, 2018 Posted by Comprar casa, General 0 thoughts on “Cuando compres tu nueva casa, no te olvides de este paso.”

¿Te ha pasado que justo cuando necesitas algo y cuando más prisa tiene…no puedes encontrar eso que estás buscando? En el proceso de venta de una casa el tiempo es oro, y el error que te vamos a platicar puede parecer sencillo, pero es más común de lo que te imaginas.

Sucede que cuando compras una casa y estás firmando ante el notario, todo es felicidad. Hay fotos, hay festejo, hay felicitaciones….y luego hay emoción por todo lo que implica el cambio a tu nuevo hogar. Nuevas vibras, nuevos vecinos, nuevo casi todo.

Todo es emoción, pero nos olvidamos de un pequeño detalle, ¡no recogemos las escrituras!

Si bien “técnicamente” (entre comillas) tu compra se realiza y culmina felizmente cuando firmas ante notaría (legalmente la propiedad ya es tuya), resulta que después de que eso la notaría con la que firmaste tu casa debe llevar otros procesos. En resumen, el proceso es:

  • Notaría recaba firmas de todos los involucrados (bancos, Infonavit, acreedores, etc).
  • Luego lleva el proceso para que las escrituras se registren ante RPP (Registro Público de la Propiedad).

 

En promedio, ese proceso demora entre 2 y 3 meses, pero para ese entonces la emoción ya se habrá desvanecido un poquito….y seguramente ya estarás pensando en todo lo que tienes que pensar (tu familia, tu trabajo, el pago de la nueva hipoteca, etc) y puedes pasar por alto recoger las escrituras.

Algunas notarías son muy ordenadas y proactivas y te podrán avisar cuando tengan listas y registradas tus escrituras, pero la mayoría (para mala fortuna) no lo hacen así, y por lo tanto es tarea tuya ir a recogerlas.

La mejor recomendación es que después de que hayas firmado tu casa, te encargues de anotar un recordatorio en tu calendario (entre 2 y 3 meses después), para hacer una llamada tu notaría en ese momento y preguntar si ya las tienen a la mano.

Cuando esto suceda, ¡no te olvides de ir a recogerlas! Es conveniente siempre que las tengas en tu archivo para cualquier trámite para el que las puedas necesitar; mucho más aún para el caso de que se presente la oportunidad de cambiar tu hipoteca o vender esa casa. El tiempo es oro, y más vale tener el documento siempre a la mano.

Tags: ,

L L Á M A N O S

Al (81) 17 39 66 60 y uno de nuestros especialistas en créditos hipotecarios te atenderá.

S Í G U E N O S

Finanz Asesores Hipotecarios Profesionales. Todos los Derechos Reservados.

Río Orinoco 113-PB interior 2 Colonia del Valle, 66220, San Pedro Garza García, NL, México.

Sitio Desarrollado por Kiwi! D.S.