Revisa ésto para evitar problemas con la deducción de tus intereses.

enero 30th, 2018 Posted by Bienes Raíces, Creditos Hipotecarios, Impuestos, Intereses 0 thoughts on “Revisa ésto para evitar problemas con la deducción de tus intereses.”

Ésta es una advertencia. Si estás pagando un crédito hipotecario, se acerca la fecha para que solicites tu constancia de intereses, pero te sugerimos ir revisando con tiempo, desde ya, lo siguiente:

Recuerda primero que al pagar un crédito hipotecario, los intereses reales son deducibles, aquí te explicamos cómo funciona. Ver video.

 

La entrega de tu constancia normalmente sucede entre marzo y abril, pero no está de más que desde este momento vayas revisando que tú RFC esté correcto, de lo contrario vas a tener problemas para recuperar tu dinero.

 

Nuestra recomendación, es que:

  1. Revises que tú RFC esté correcto en el edo de cuenta de tu crédito hipotecario.

 

Y 2. Si tienes alguna duda, llama al teléfono de atención a clientes de tu banco para asegurarte de que esté bien ese dato (o en su caso, para corregir).

 

Algunas cosas que puedes tomar en cuenta:

– Si tú crédito es Cofinavit, tendrás dos constancias, una del banco y una de Infonavit.

 

– Si tú crédito es Infonavit conyugal, cada quién puede solicitar su propia constancia.

– Si tú crédito es conyugal con el banco, en algunos bancos tú puedes elegir el porcentaje que cada quién va a deducir. Si fuera tu caso y tienes un crédito conyugal, es recomendable que desde este momento vayas contactando a tu banco para indicarles cuánto deducirá cada quién.

 

 

Al que madruga Dios lo ayuda …y al que previene también. Toma en cuenta estas recomendacions desde este momento; es el mejor tiempo para asegurarte de que cuando llegue la hora de presentar tu declaración, puedas aprovechar si problema el beneficio de la deducción de intereses.

Tags: ,

L L Á M A N O S

Al (81) 17 39 66 60 y uno de nuestros especialistas en créditos hipotecarios te atenderá.

S Í G U E N O S

Finanz Asesores Hipotecarios Profesionales. Todos los Derechos Reservados.

Río Orinoco 113-PB interior 2 Colonia del Valle, 66220, San Pedro Garza García, NL, México.

Sitio Desarrollado por Kiwi! D.S.