Haz tu testamento (aunque tu casa tenga un crédito hipotecario).

septiembre 15th, 2018 Posted by Sin categoría 0 thoughts on “Haz tu testamento (aunque tu casa tenga un crédito hipotecario).”

Si tienes un crédito hipotecario, seguramente hay un seguro de vida incluido, pero eso no te exime de la importancia de tener un testamento. Aquí te explicamos por qué.

Al comprar casa, aún y cuando haya usado un crédito hipotecario, debes saber que la propiedad legalmente te corresponde a ti. Desde el día 1, y aunque te falten 15 o 20 años para terminar de pagar. La casa NO es del banco.

Hay un tema que a veces se presta a confusión: cuando firmas los documentos de tu crédito hipotecario, observarás que el seguro de vida usualmente pone como beneficiario al banco y aquí es dónde muchos clientes tienen dudas o ponen cara de emoticón de sorpresa 😮.

El banco es el beneficiario porque en caso de fallecimiento, la aseguradora pagaría al banco el saldo que tú debas en ese momento. El banco solamente recibe el pago y por tanto el saldo queda en ceros….pero recordemos que la casa no era del banco, sino tuya, así que si llegas a faltar, ¿Qué crees? La casa pasaría a nombre de quién tú hayas dejado en tu testamento.

Ahí la importancia de que tengas un testamento. Evita problemas a tus seres queridos y como dice el dicho, «más vale prevenir que lamentar».

Recuerda que el mes de septiembre es el mes del testamento así que puedes acercarte a una notaría para que te ayuden con este documento y este mes podrás hacerlo con un precio preferencial.

L L Á M A N O S

Al (81) 17 39 66 60 y uno de nuestros especialistas en créditos hipotecarios te atenderá.

S Í G U E N O S

Finanz Asesores Hipotecarios Profesionales. Todos los Derechos Reservados.

Río Orinoco 113-PB interior 2 Colonia del Valle, 66220, San Pedro Garza García, NL, México.