¿Comprar una casa como inversión? Mejor 2, o 3, o 4, o…

marzo 2nd, 2014 Posted by Creditos Hipotecarios, Finanzas, General, Hipotecas, Inversión 2 thoughts on “¿Comprar una casa como inversión? Mejor 2, o 3, o 4, o…”

Buena idea: comprar una propiedad como inversión y rentarla.

Excelente idea: comprar tres propiedades y rentarlas.

En una lectura que te tomará 3 minutos, te decimos algunas estrategias que pueden ser de tu interés si tu plan es invertir en bienes raíces (o si conoces a algún inversionista).

Hablar de inversiones no es exclusivo para los millonarios y los que heredaron grandes emporios. Aunque el tema de las inversiones es incipiente en nuestro país, cada vez se permea más la información acerca de la posibilidad de convertirte en inversionista, empezando con montos que antes pudieran parecer “poco”.

Entre los instrumentos de inversión más comunes tenemos las afores, los fondos de ahorro, pagarés, cetes, bolsa de valores y obviamente los bienes raíces, que son los instrumentos favoritos de gente como Robert Kiyosaki o Donald Trump.

Para no hacer muy largo el este artículo, por lo pronto nos enfocaremos en la posibilidad de comprar una propiedad por medio de un crédito hipotecario vs la idea de comprar dos o tres propiedades de la misma manera. En una entrada futura analizaremos más a detalle otras ideas que se desprenden de este tema.

Una buena idea es comprar una casa o departamento y rentarlo ya que podrás recibir ingresos de dos diferentes formas:

  • Ingreso mensualpor el pago de la renta de tu inquilino.
  • Utilidad. Si elegiste bien, con el paso del tiempo la propiedad habrá generado plusvalía y si la vendes podrás obtener más dinero del que pagaste por ella.

¿Puedo comprar la casa con un crédito hipotecario para no desembolsar tanto? Así es, pero debes analizar muy bien tu riesgo y contemplar que si la propiedad no se renta, de cualquier manera estarás obligado a cumplir con las mensualidades de forma puntual.

Otra idea es comprar dos o tres propiedades, en vez de una. De esa manera estarás mucho más protegido en caso de que una de las propiedades no se rente.

¿Y el banco me puede dar un crédito hipotecario para comprar varias casas al mismo tiempo? La respuesta te va a sorprender…sí. Incluso puede darse el caso de que firmes las escrituras de varias casas al mismo tiempo, el mismo día. No todos los bancos lo aceptan pero ésto es viable siempre y cuando demuestres la solvencia para hacer frente a tus mensualidades.

 

Un ejemplo sería:

  • Comprar una casa de $ 1,600,000 pesos.
  • O comprar dos casas de $ 800,000 pesos.

Si tu intención es comprar como inversión, la segunda opción te dará mucho más certeza en caso de que una casa se desocupe.

 

Algunos puntos que te sugerimos analizar:

  • Analiza la potencial plusvalía de la zona donde quieres adquirir.
  • Analiza la oferta y demanda en esa zona, ¿qué tan fácil o difícil será conseguir un inquilino?

En el caso de que necesites un crédito hipotecario para comprar, y si tu capacidad de pago lo soporta, puedes pedir hasta el 90% del valor de cada propiedad, de tal forma que solo desembolses el 10% como enganche más los gastos iniciales.

Contáctanos para más información y un asesor se pondrá en comunicación contigo para analizar tu proyecto.

Tags: , ,

L L Á M A N O S

Al (81) 17 39 66 60 y uno de nuestros especialistas en créditos hipotecarios te atenderá.

S Í G U E N O S

Finanz Asesores Hipotecarios Profesionales. Todos los Derechos Reservados.

Río Orinoco 113-PB interior 2 Colonia del Valle, 66220, San Pedro Garza García, NL, México.

Sitio Desarrollado por Kiwi! D.S.