¿Necesitas vender tu casa actual para comprar una nueva?

junio 29th, 2018 Posted by Bienes Raíces, Comprar casa, Crédito hipotecario, General, Inversión, Plusvalía 0 thoughts on “¿Necesitas vender tu casa actual para comprar una nueva?”

Ya tienes una casa, ¿y te preguntas si la tienes que vender para comprar una nueva? En el siguiente articulo te presentamos algunos puntos que puedes analizar para determinar si te conviene vender una para comprar la otra; o si te conviene quedarte con las dos.

Aspectos a tomar en cuenta:

  • Obviamente, si vendes tu actual casa, podrás usar el dinero de la venta para pagar una parte de la casa nueva que desees comprar, y de esa manera tu solicitud de crédito hipotecario será por un monto menor (y por consecuencia tendrás una mensualidad más baja).

 

  • Por otro lado, si no la vendes, tu solicitud de crédito hipotecario para la casa nueva será obviamente por un monto mayor ya que no contarás con ese dinero, pero tendrás entonces dos propiedades que por lo general estarán generándote plusvalía a mediano y largo plazo (una de ellas incluso la puedes rentar). Toma en cuenta esta posibilidad y analízala con calma, ya que en un futuro esto puede servirte como una especie de “pensión” para tu retiro.

 

  • Si tu actual casa tiene un crédito hipotecario, debes saber que posiblemente puedas acceder a uno nuevo sin tener que pagar el primero. La regla general indica que tú puedes tener todas los créditos hipotecarios que desees siempre y cuando tu capacidad de crédito lo soporte (la suma de tus pagos mensuales no debería rebasar aproximadamente el 45% de tus ingresos).

 

  • Hay productos como «Afirme Tu Casa al Cuadrado», o «Banregio 1+1», en los que el banco puede prestarte el 100% de lo que cueste tu nueva casa, siempre y cuando dejes hipotecadas las dos propiedades (tu actual casa y la nueva). Contáctanos para más detalles.

 

Cada caso debe revisarse en particular y habrá escenarios en los que no sea sólo recomendable vender sino también necesario; pero, toma en cuenta que en bienes raíces, sumar por lo general es buena idea. Si puedes comprar una propiedad sin deshacerte de la otra, mucho mejor.

Tags: , ,

L L Á M A N O S

Al (81) 17 39 66 60 y uno de nuestros especialistas en créditos hipotecarios te atenderá.

S Í G U E N O S

Finanz Asesores Hipotecarios Profesionales. Todos los Derechos Reservados.

Río Orinoco 113-PB interior 2 Colonia del Valle, 66220, San Pedro Garza García, NL, México.

Sitio Desarrollado por Kiwi! D.S.