Análisis de costo total 2

Análisis de Costo Total, ¿te conviene comprar casa ya o te conviene esperar?

enero 27th, 2022 Posted by Análisis de Costo Total, Asesor Hipotecario, Comprar casa 0 thoughts on “Análisis de Costo Total, ¿te conviene comprar casa ya o te conviene esperar?”

¿Tienes el plan comprar casa o departamento pero no sabes si te conviene hacerlo ya o esperar un poco más? Esta valiosa herramienta te ayudará a analizar y a tomar la mejor decisión.

Estamos iniciando 2022, ¡las tasas siguen históricamente bajas! (hay tasas desde 8%); sin embargo, la perspectiva de la mayoría de los expertos es que las tasas de interés suban en los siguientes meses entre 0.25% y 0.50%. Incluso hay bancos que ya subieron ligeramente su tasa en crédito hipotecario a mediados de enero. Se puede esperar que algunos otros bancos hagan lo correspondiente y también suban ligeramente sus tasas.

Antes de avanzar con este artículo y comentar sobre la herramienta (sigue leyendo y te podemos compartir la herramienta sin costo), es importante mencionar que la decisión  de comprar siempre dependerá en gran medida de TU situación en particular. Las condiciones de crédito hipotecario y precios de las propiedades pueden ser los mejores, pero si tú no estás list@ o no es tu momento adecuado, tal vez te convenga dejar pasar la oportunidad. Entre algunas preguntas que te recomendamos hacer, se encuentran:

  • ¿Tienes estabilidad laboral?
  • ¿Tienes estabilidad financiera?
  • ¿Tienes estabilidad personal- familiar?

 

Con eso dicho y aclarado, ahora te comentamos que hay una manera en que puedes analizar si te conviene comprar ya o en su caso, analizar qué efecto tendría esperar para más adelante. Este análisis se conoce como un “Análisis costo total” y en pocas palabras, se trata de un desglose detallado que incluye las mensualidades que pagarás durante todo el plazo + los gastos iniciales en que incurrirás (enganche, comisión por apertura, avalúo, gastos notariales). El resultado final es una suma de todos estos conceptos y muestra cuánto te costará la compra en su totalidad. 

 

Luego de hacer ese cálculo, puedes comparar contra otros escenarios como: 

  • Un escenario de un posible incremento en tasas de interés.
  • Otro escenario con un posible incremento en tasas de interés más un incremento en el precio de la propiedad si dejas pasar más tiempo (por la potencial plusvalía que vaya a tener esa casa o departamento).

 

En Finaz tenemos un formato en Excel «Análisis de costo total» que podemos compartirte sin costo para que puedas hacer este análisis con datos estimados. Escríbenos a info@finanz.com.mx y te lo hacemos llegar.

 

La  herramienta de «Análisis de costo total» te ayudará a comparar cada escenario y con ello podrás tomar la decisión de mejor manera. 

 

En conclusión: en la mayoría de los bancos las tasas siguen muy atractivas, pero todo parece indicar que pueden subir un poco en el corto plazo. Haz tus números y toma la decisión más adecuada para tu proyecto. Recuerda escribirnos a info@finanz.com.mx y con mucho gusto (y sin costo) te haremos llegar el formato.

Tags: , , ,

L L Á M A N O S

Al (81) 17 39 66 60 y uno de nuestros especialistas en créditos hipotecarios te atenderá.

S Í G U E N O S

Finanz Asesores Hipotecarios Profesionales. Todos los Derechos Reservados.

Río Orinoco 113-PB interior 2 Colonia del Valle, 66220, San Pedro Garza García, NL, México.

Sitio Desarrollado por Kiwi! D.S.