edad mínima para crédito hipotecario

¿Cuál es la edad mínima para solicitar un crédito hipotecario?

noviembre 26th, 2019 Posted by Asesor Hipotecario, Broker hipotecario, Crédito hipotecario, Creditos Hipotecarios, Edad mínima, Sin categoría 0 thoughts on “¿Cuál es la edad mínima para solicitar un crédito hipotecario?”

¿Estás pensando en invertir en una casa o departamento y crees que eres muy joven para ello? En esta entrada te platicamos cuál es la edad mínima que piden los bancos para poder solicitar un crédito hipotecario.

Saber la edad mínima que pide cada banco para autorizar un crédito hipotecario te será especialmente útil en varios escenarios:

  1. Si estás planeando independizarte y vivir en tu propia casa o departamento.
  2. Si estás pensando en tu futuro y quieres invertir en bienes raíces.
  3. Si deseas sacar un tema súper interesante de conversación en tu siguiente reunión con tus amigos.

A continuación, la edad mínima para solicitar un crédito hipotecario según política de algunos bancos:  

  • Santander: desde 21 años
  • HSBC: desde 25 años (puedes aplicar desde 18 años siempre y cuando agregues al crédito a un obligado solidario que sí tenga más de 25)
  • Banorte: desde 22 años
  • Scotiabank: desde 25 años
  • Banregio: desde 22 años
  • Afirme: desde 25 años
  • Banamex: desde 23 años

 

Ahora, toma en cuenta que, como en cualquier otro escenario, el banco hace un análisis de tu expediente para determinar si te entrega una nota aprobatoria. Éste análisis al banco le toma alrededor de una semana y a partir de ello, si la nota es aprobatoria, tendrás entre 3 y 4 meses de vigencia con esa autorización.

 

Algunas de las cosas que el banco va a revisar son:

 

  • Identificar tu forma de comprobar ingresos: aplica para nóminas, personas físicas con actividad empresarial o profesionistas independientes y dueños de negocio.
  • Arraigo laboral: las reglas varían para cada banco pero usualmente piden entre 6 meses y 1 año para comprobación de ingresos vía nómina y entre 1 y 3 años para profesionistas independientes y dueños de negocio.
  • Cálculo de ingresos y capacidad de pago: como regla general, podrás destinar hasta un 35% de tu ingreso al pago de una mensualidad de crédito hipotecario y aproximadamente un 50% para esa mensualidad más cualquier otro compromiso de pago que tengas en buró.
  • Buró de crédito: entre mejor manejes tus cuentas y mejor historial de buró tengas, mayor será tu probabilidad de obtener una autorización de crédito con una buena tasa de interés.

 

Una recomendación que podemos darte es que si no tienes historial en buró, te acerques a la brevedad con tu banco favorito y apertures una tarjeta de crédito. Luego de eso, trata de usarla un poco cada mes (recuerda que las tarjetas son una FORMA de pago y NO una extensión de tu ingreso) y sobre todo, trata de pagar cada mes la totalidad de tu saldo, siempre de manera puntual. Eso te ayudará a generar un buen perfil en tu buró y un excelente historial que te ayudará al momento de solicitar tu crédito hipotecario.

Así que ya lo sabes, ¡no importa que no hayas llegado aún a los 30 años! seguramente ya tienes la edad mínima para solicitar un crédito hipotecario; si tienes un trabajo estable (por un salario o por tu propia cuenta), ingresos demostrables y buen buró de crédito, tienes la posibilidad de pensar en un crédito hipotecario y en comenzar a formar tu patrimonio.

Tags: , , ,

L L Á M A N O S

Al (81) 17 39 66 60 y uno de nuestros especialistas en créditos hipotecarios te atenderá.

S Í G U E N O S

Finanz Asesores Hipotecarios Profesionales. Todos los Derechos Reservados.

Río Orinoco 113-PB interior 2 Colonia del Valle, 66220, San Pedro Garza García, NL, México.

Sitio Desarrollado por Kiwi! D.S.