Juramento a tí mismo antes de salir al Buen Fin

noviembre 12th, 2015 Posted by Finanzas, Finanzas personales, General 0 thoughts on “Juramento a tí mismo antes de salir al Buen Fin”

Este es ya el 5º año que se organiza El Buen Fin en nuestro país. Sabemos que te gusta gastar (a nosotros también, ¿a quién no?), pero te invitamos a ser inteligente en tus compras y por eso hemos preparado esta vez…”El Juramento a ti mismo antes de salir de compras”. Consiste en 5 sencillos mandamientos que debes leer antes de salir de tu casa y derrochar.

1ª promesa: Si voy a salir a las tiendas, elaboraré un plan por escrito de lo que quiero o necesito, y me apegaré a ese plan. De lo contrario, sin ese plan, no saldré de mi casa y me quedaré a ver películas.

2ª promesa: Daré prioridad a lo que me haga mejorar. No gastaré en cosas que empeoren mi vida. Ejemplos positivos: cursos, talleres, libros, inversiones.

3ª promesa: Conoceré mis límites y no me aprovecharé de mi tarjeta de crédito. No me dejaré llevar por el canto de los meses sin intereses, 2×1, y ese tipo de trucos, sobre todo si me harán endeudarme por un lapso importante de tiempo. Si compro algo, trataré de hacerlo de contado en la mayor medida posible.

4ª promesa: No me quedaré en bancarrota. Estaré consciente de que viene diciembre y en diciembre también vienen gastos, fiestas, regalos, etc. Debo guardar dinero para después, quedarme sin dinero se siente horrible, debo ser muy listo.

5ª promesa: Antes de tomar los artículos para llevarlos a la caja y pagar, me haré las siguientes preguntas:

  • ¿Lo necesito?
  • ¿Ya quería desde antes esto que quiero comprar?
  • Si no aprovecho esta oferta, ¿de cualquier manera después lo compraría y me saldría más caro?
  • ¿De verdad es una oferta esta promoción?

Esperamos que sea de ayuda este juramente a ti mismo para “prevenir” desastres financieros y sobre todo para mantener finanzas sanas y bajo control. 

Tags: , , ,

L L Á M A N O S

Al (81) 17 39 66 60 y uno de nuestros especialistas en créditos hipotecarios te atenderá.

S Í G U E N O S

Finanz Asesores Hipotecarios Profesionales. Todos los Derechos Reservados.

Río Orinoco 113-PB interior 2 Colonia del Valle, 66220, San Pedro Garza García, NL, México.

Sitio Desarrollado por Kiwi! D.S.